Cómo cortar cuero

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 28 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Cómo cortar cuero - Vida
Cómo cortar cuero - Vida

Contenido

La mayoría de los trabajos de cuero requieren que se corte, pero cortar un trozo de cuero requiere mentes y cuchillas afiladas. Tendrás que medir, marcar la zona y cortarla sobre una superficie plana. También debes mantener el cuero húmedo mientras lo manipulas, ya que esto lo hace más fácil. Pulverizar toda la pieza de forma ligera y uniforme con un chorro de agua o mojarla con una esponja.

Paso 1

Coloque la pieza de cuero sobre una superficie plana. Proteja la superficie con una alfombrilla de goma hecha especialmente para trabajos de cuero. Este tapete también lo ayudará a proteger sus herramientas para que no se rompan o se dañen por el contacto con la superficie.

Paso 2

Use un lápiz y una regla o cinta métrica para hacer la línea de corte a lo largo de la superficie del cuero. Haz marcas muy ligeras con el lápiz para evitar marcar el cuero.


Paso 3

Use una curva francesa o algo con un borde redondeado para dibujar una línea curva.

Paso 4

Coloque algo recto, como una regla de metal, a lo largo de la línea dibujada. Una regla gruesa proporciona estabilidad a la hoja de corte.

Paso 5

Pase la punta de un cuchillo a lo largo de la regla, corte el cuero según sea necesario. Siga empujando la hoja contra la regla mientras se mueve.

Paso 6

Corte solo lo más profundo que pueda mientras puede controlar la hoja. Pasa la cuchilla tantas veces como sea necesario para cortar el cuero.

Paso 7

Haz las líneas de corte curvas de la misma manera. Si dibuja la curva a mano alzada, coloque la navaja perpendicular a la superficie del cuero. Realice varias pasadas ligeras con la cuchilla a lo largo de la línea trazada hasta cortar el cuero.