Cómo hacer higos secos a partir de higos frescos

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer higos secos a partir de higos frescos - Artículos
Cómo hacer higos secos a partir de higos frescos - Artículos

Contenido

Todos los higos frescos en el mercado del agricultor y en la tienda de comestibles parecen tan grandes y suculentos, pero a menudo el intento de hacer higos secos a partir de higos frescos resulta en un cebo empapado o pequeñas cáscaras endurecidas. Un deshidratador de alimentos no funciona bien para los higos, y el método antiguo de secado al sol no es práctico debido a los insectos, los pájaros y los roedores. Afortunadamente, usted puede secar los higos en un horno convencional y tenerlos con su humedad y sabor maravilloso mantenidos.


instrucciones

Casi todos los higos deben ser suaves y morado oscuro, pero incluir algunos más verdosos o blanquecinos no tiene problema (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

    instrucciones

  1. Precalentar su horno a 250 grados.

  2. Lave los higos en agua helada usando sus pulgares para quitar suavemente cualquier suciedad. Coloque los higos en una toalla de tela o de papel y de manera delicadamente los sobre la toalla y deje que se sequen.

  3. Corte cada higo adelante, del tallo a la base.

  4. Elija una bandeja de café rasa que pueda acomodar todos los higos cortados en una sola capa. Es importante que la asadera tenga un borde para que el jugo de los higos quede contenido en medio de ellos. Los asadores de cerámica funcionan bien, pero lo que usted tiene en casa también funcionará. Sólo ver si la asadera es del tamaño correcto para caber todos los higos adecuadamente, sin espacio extra alrededor de ellos.


  5. Coloque todos los higos en la bandeja con el lado cortado hacia abajo, y coloque la bandeja en el horno. Configure el contador para una hora.

  6. Después de una hora, gire los higos, dejando el lado cortado hacia arriba. Deberá haber un poco de jugo en la bandeja, y usted debe pasar los higos sobre ese caldo mientras los vuelve para que queden cubiertos por su propio jugo. Configure el contador para una hora.

  7. Repita el paso 6 a intervalos de una hora, girando el lado cortado del higo hacia arriba y hacia abajo. El tiempo de todo este proceso de secado debe durar alrededor de tres horas. Cuando los higos estén obscurecidos, arrugados y pegajosos, reduzca la temperatura a 200 grados y continúe checando cada 30 minutos. El líquido se secar y los higos serán más sólidos. Después de 30 minutos a una hora a 200 grados, los higos estarán cerca de la textura real de un higo seco. Apague el horno y deje que los higos se enfríen dentro de él.


  8. Quite los higos, y sirva como un aperitivo o un postre. Ellos se deleitan con las almendras tostadas y / o un poco de queso de cabra y se sirven con un enriquecido vino tinto como merlot, o incluso un buen vino del puerto. Almacene en un contenedor cerrado en el refrigerador.

advertencia

  • Como estos higos son totalmente naturales y sin conservantes, y tienden a ser más húmedos que los higos secos que usted compra en el mercado, no siempre son bien transportados. Si va a enviarlos a amigos o familiares, utilice un contenedor compresor de aire y envíelo por la noche, si es posible.

Qué necesitas

  • 450 gramos de higos
  • Silla rasa