Contenido
Adobe Reader y Adobe Flash Player son dos productos de Adobe distintos. El lector le permite leer, anotar e imprimir archivos PDF (formato de documento portátil). Flash player es una aplicación que se utiliza en navegadores, dispositivos móviles y sistemas operativos para proporcionar interfaces enriquecidas, animaciones, anuncios en línea y reproducción de video.
Archivos PDF
Los archivos PDF utilizan texto, imágenes e hipervínculos a sitios web. Puede encontrar manuales de productos, libros electrónicos y otros materiales impresos en este formato. Pueden ser una copia de un documento físico o un libro, o pueden crearse utilizando Adobe Acrobat o programas de publicación similares. Aunque hay varios lectores de PDF disponibles, Adobe Reader es el lector oficial de la empresa que creó este formato.
Adobe Reader
Adobe Reader es un programa informático gratuito que se utiliza para ver archivos PDF. Con él, puede leer, buscar e imprimir archivos PDF, pero no crearlos ni editarlos. También tiene un complemento para varios navegadores populares, lo que permite ver archivos PDF directamente desde el navegador. El sistema Mac OS X de Apple tiene una función de soporte de PDF incorporada, lo que hace posible ver estos archivos sin tener Adobe Reader o un programa similar. Adobe Acrobat, que a su vez es de pago, te permite crear y editar documentos en este formato.
Adobe Flash Player
Flash Player es completamente diferente de Reader. No se utiliza para ver ni editar archivos PDF. Si tiene acceso a una computadora con conexión a Internet, es probable que ya la haya usado. Según Adobe, el 98% de las computadoras con acceso a Internet tienen instalado Flash Player. Sitios como Hulu, Youtube y CNet lo usan para reproducir videos. Otros sitios y programadores ofrecen contenido rico de forma interactiva y gráfica a través de Flash, incluidas interfaces y juegos.
Flash contra onda de choque
Adobe Shockwave Player merece una cita por su similitud con Flash.Se utiliza principalmente para juegos multijugador (que involucran a 2 o más jugadores reales) y gráficos en 3D. El contenido de cada uno se desarrolla utilizando diferentes programas. Aunque los usuarios finales disfrutan de acceso gratuito a los complementos necesarios para ver contenido Flash y Shockwave, los programas y herramientas necesarios para desarrollar estos formatos son de pago.