Contenido
Decoloración del cabello con papel de aluminio es una de las formas más populares de hacer luces. El papel de aluminio le permite elegir la cantidad de cabello en la que aplicar el color. A diferencia del uso del gorro, hacer luces con papel aluminio ofrece un aspecto mucho más natural. Además, le permite aplicar el color adecuado en la raíz del cabello. Hacer esto en un salón puede ser caro, pero usted podrá aprender a hacer por sí mismo, alcanzando el mismo visual a la mitad del precio.
instrucciones
Hacer las luces en el pelo, en casa (blond woman image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)-
Mezclar el tinte de cabello - si es necesario - como se indica en las instrucciones. Normalmente, la mayoría de los productos requieren mezclar la tinta con agua oxigenada.
-
Vierta la mezcla en un tazón de plástico.
-
Separe una mecha del pelo, del tamaño que prefiera. Fije el resto con grapas.
-
Peine todo su pelo con un peine fino. Usando la punta del peine, separe varias mechas menores. Sosténgalas con la mano no dominante.
-
Dobla 2,5 cm de pelo alrededor de la punta del peine. Deslice el peine y coloque papel de aluminio debajo de la mecha más pequeña. El peine y el papel deben estar bien situados en la raíz.
-
Sumergir el pincel en el tinte. Pincele en la mecha menor de pelo. Asegúrese de aplicar suficiente tinta por toda la mecha.
-
Dobla el papel aluminio en tres partes, manteniendo el pelo por dentro y separado de las demás mechas. Nunca amas el papel, pues esto puede hacer que el tinte sea distribuido de manera desigual.
-
Gire el papel de aluminio hacia arriba y retire el peine. Tome el pedazo de 2,5 cm doblado alrededor de la punta del peine y lleve hasta su cuero cabelludo. Esto impedirá que el tinte se escurre. Gire el papel hacia abajo de nuevo.
-
Repita del paso 3 al 8 con el mayor número de mechas que desee. Para las luces simples en las capas de arriba, cuatro o cinco paneles son suficientes. Para hacer luces en todo el cabello, necesitará de 15 a 20 tiras de papel de aluminio.
-
Mantenga los paneles en el cabello por la cantidad de tiempo sugerido en las instrucciones - normalmente, de 15 a 20 minutos para que el color se fije.
-
Retire el papel de aluminio cuando haya terminado. Lave el pelo con agua tibia y sin champú. Cuando el agua sale transparente y no hay más exceso de color que se va a lavar, se puede secar y peinar su cabello como desee.
Qué necesitas
- Tinte de Cabello
- cuenco
- Grapas de pelo
- Peine fino
- Pincel para tintura
- Papel de aluminio para el cabello