Cómo evaluar el precio de una computadora usada

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Diciembre 2024
Anonim
Cómo evaluar el precio de una computadora usada - Artículos
Cómo evaluar el precio de una computadora usada - Artículos

Contenido

La evaluación del precio de una computadora usada requiere un conocimiento básico de sus especificaciones, como la velocidad del procesador, la memoria, la capacidad del disco duro y los tipos de unidades ópticas que posee. Saber lo que desea en un PC le ayuda a refinar su investigación ya encontrar precios más relevantes. Los lugares donde debe mirar los precios incluyen su tienda de ordenador local y sitios de compra. Utilice las herramientas de búsqueda de sitios para ayudarle en la comparación de precios.


instrucciones

Mira los precios de las computadoras usadas disponibles en Internet y en las tiendas de informática locales (Computer image by Ewe Degiampietro de Fotolia.com)
  1. Determine las especificaciones que desee en un equipo utilizado. Busque equipos con procesadores de al menos 2 gigahercios (GHz) y con 1 gigabyte (GB) de memoria (RAM). Si instala Windows Vista o Windows 7, la especificación sugerida pasa a ser de al menos 2 GB de RAM. Busque una unidad de disco duro con al menos 40 GB de espacio, o 250 GB si desea descargar muchos archivos y ejecutar aplicaciones grandes, como juegos o software de gráficos.

  2. Echa un vistazo a las tiendas de informática locales. Busque en la guía telefónica, si no sabe de ninguna; estas tiendas son bastante comunes, pero no siempre bien anunciadas. Mire las máquinas disponibles y hable al operador de la tienda sobre lo que desea comprar. A diferencia de grandes tiendas, estas tiendas son a menudo gestionadas por un propietario que tiene bastante conocimiento sobre las computadoras nuevas y usadas.


  3. Accede a los sitios de compra y busque los equipos con las especificaciones que desee. Utilice las barras de opciones para refinar su búsqueda, reduciendo los resultados según el tipo de equipo, la cantidad de RAM, el tamaño del disco duro y así sucesivamente. Preste atención al valor del transporte, que a menudo agregan 50 reales o más en el costo total del equipo.

advertencia

  • Al comprar en Internet, compruebe siempre el historial del vendedor y cualquier reclamación recibida recientemente de otros compradores.