Contenido
Muchas plantas de interior son peligrosas para los perros, incluyendo los lirios de la paz (spathiphyllum), que son bastante comunes. Ambas hojas y flores son tóxicas.
Los lirios de la paz son tóxicos para los perros (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Identificación de los lirios de la paz
Los lirios de la paz tienen hojas verdes brillantes y altas flores blancas. Por florecer fácilmente, ese es un tipo de planta de interior bien común.
efectos
Si un perro consume las hojas o flores de lirio de la paz puede sufrir de problemas gastrointestinales serios y, en los casos más severos, puede tener convulsiones e incluso morir.
síntomas
Los síntomas incluyen baba, náusea, vómito y diarrea. En adición, el perro puede sufrir irritación de la mucosa oral, como ardor en el área de la lengua, boca y labios, y puede tener dificultad al tragar.
Primeros auxilios
Enjuague la boca de su perro con agua en abundancia y, a continuación, alimente con algún laticinado, como leche o yogurt. Aléjate a beber mucha agua para poder orinar. Aunque estos pasos pueden ayudar a su perro en los primeros momentos, no deje de buscar ayuda veterinaria lo más rápido posible, ya que la ingestión de esta planta puede causar falla renal.
Prevención / Solución
La mejor prevención es evitar tener estas plantas en casa. Pero si ya las posee, colócalas en lugares altos para que su perro no pueda alcanzarlas. Y no se olvida siempre de limpiar las flores o las hojas que puedan caer de la planta.