¿Por qué las flores de tomate se secan y caen?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Por qué las flores de tomate se secan y caen? - Artículos
¿Por qué las flores de tomate se secan y caen? - Artículos

Contenido

El tomate es una de las frutas favoritas entre los estadounidenses. Existen en varios tamaños, desde el pequeño tomate-cereza hasta el impresionante "beefsteak" (que consiste en un tomate con peso de 450 gramos o más) y varios tipos han sido plantados en climas específicos. Si usted no toma cuidado con qué tipo de tomate está plantando en su jardín, puede acabar sufriendo con la caída de las flores, que es la condición donde la planta florece, pero las flores mueren y caen sin producir ningún fruto.


Hay muchos tipos diferentes de tomate (Tomado de imágenes por Hao Wang de Fotolia.com)

Causas de la caída de las flores

Las principales causas por las que las flores de un pie de tomate se secan y caen son fertilización en exceso y condiciones adversas del clima. Según la Universidad de Nevada, la caída es causada por lo siguiente: temperaturas muy altas o muy bajas, baja humedad, producción de muchos frutos, irrigación inadecuada y débiles prácticas de fertilidad.

temperaturas

Como muchas plantas, los tomates son sensibles a las diferencias extremas de temperatura. Los pies de tomate prosperan a temperaturas entre 21ºC y 32ºC, y sólo toleran una corta exposición a temperaturas por encima de 32ºC y debajo de 12ºC. Si el pie de tomate floreció y pasó por cuatro noches de temperaturas muy bajas, las flores caer. Las temperaturas nocturnas superiores a 23ºC tienen el mismo efecto en las flores. Esto sucede porque mucho calor por la noche hace que la planta utilice todas las reservas de alimentos que produce durante el día.


polinización

La polinización exitosa es crucial para que una flor produzca un fruto. Si usted vive en un área que normalmente tiene días tranquilos de verano, sin viento, la falla en la polinización puede ser uno de los principales culpables de la caída de las flores. Otro factor que puede interferir en el proceso de polinización es la falta de humedad. Las flores del tomate necesitan que la humedad relativa de su ambiente esté entre el 40 y el 70% para que el estigma del pistilo quede lo suficientemente grueso para que el polen grude y fertilize la flor.

Método de polinización sugerido

En temperaturas superiores a los 32ºC, el polen de las flores queda pegajoso y no se considera viable. El sector hortícola de la Universidad de Nevada recomienda dirigir un gran flujo de agua a las flores dos veces al día durante las horas más cálidas para alentar la polinización. El agua se evaporará rápidamente en el calor y disminuirá la temperatura alrededor de las flores mientras eleva la humedad relativa del aire. Esto suelta el polen y aumentará la producción de frutos.


Conjunto pesado de frutas

A veces, un pie de tomate nuevo produce muchos frutos y no puede sostenerlos. Para evitar que más frutos crezcan en una planta que ya está sobrecargada, las flores se debilitar y caer. La mejor actitud a tomar cuando esto sucede es cosechar todos los frutos que están creciendo y quitar las flores. Cuando se los quita, la planta será capaz de comenzar el ciclo de nuevo y nuevas flores comenzar a aparecer.

Problemas de riego

Regar demasiado las plantas, la sequía y el estrés hídrico contribuyen a la caída de las flores. Poca agua, así como irrigación excesiva en suelos gruesos y pesados ​​que no drenan adecuadamente, puede evitar que las raíces crezcan. Para evitar este problema, asegúrese de mantener la zona de la raíz de la planta, que tiene una profundidad de 90 cm a 1,5 m, uniformemente regada. Asegúrese de que el suelo está labrado adecuadamente para mantener la irrigación suficiente del sistema de raíces.