Contenido
- Ruidos
- "Fondo del pozo"
- Comprobación de la rueda
- Inspección física de juntas de suspensión.
- Neumáticos gastados
- Reparar
Como parte del sistema de suspensión de su vehículo, los cojinetes esféricos de la suspensión delantera y trasera soportan el peso de su vehículo, además de conectar los tirantes, los amortiguadores y otras partes de la suspensión a los neumáticos. Con el tiempo, los componentes comienzan a desgastarse y aflojarse debido a los golpes causados por los orificios en las pistas y el desgaste de las piezas de suspensión conectadas a las rótulas. Pueden surgir varios problemas con el automóvil cuando las rótulas delanteras y traseras comienzan a funcionar mal.
Ruidos
El primer signo revelador de problemas con las rótulas es cuando escuchas un golpeteo proveniente de tu frente. El ruido es como si alguien estuviera golpeando una placa de metal. El ruido aumenta con el tiempo y puede o no ser escuchado todo el tiempo. Este ruido puede aumentar al realizar giros, especialmente en giros bruscos, y al mismo tiempo al pasar por huecos y desniveles.
"Fondo del pozo"
La segunda señal de problemas con las rótulas es cuando hay una sacudida fuerte con un chirrido que suena como si el vehículo estuviera raspando el piso. El sonido se conoce como "fondo de roca". El sonido de "fondo rocoso" puede provenir del lado del conductor y de las bisagras laterales o simplemente de un lado. El sonido también puede ir acompañado de un golpeteo.
Comprobación de la rueda
Utilice un gato para levantar las ruedas delanteras del vehículo. Coloque una mano en la parte inferior del neumático y la otra en la parte superior. Agite el neumático y escuche un clic. Si escucha el sonido, las juntas de suspensión están defectuosas.
Inspección física de juntas de suspensión.
Mientras se levanta el vehículo, ubique la caja de rótula. Es un recipiente que contiene una bola metálica en su interior, con un soporte que sobresale por la parte inferior o superior. La articulación también incluye uno o más puntos de lubricación en la bola. Mueva el punto de lubricación de lado a lado. Si se mueve sin apretar y permanece unido a la caja de la rótula, entonces la rótula está defectuosa. Si la lubricación es seca y rígida y se mueve libremente, pero no sin la bola, la lubricación es deficiente.
Neumáticos gastados
Use una linterna para inspeccionar sus llantas mientras el vehículo está encendido. Si hay depresiones en la fibra del neumático o fallas extrañas, una o más partes de la suspensión pueden estar defectuosas, como las rótulas, soportes, tirantes u otras partes de la suspensión. El uso de este método para verificar las articulaciones esféricas delanteras y traseras no es 100% exacto, pero puede ayudar a identificar cualquier problema con su sistema de suspensión.
Reparar
Las bisagras delanteras y las juntas se pueden encontrar en varias tiendas y proveedores de automóviles. Si no puede reemplazar las piezas usted mismo, busque un taller de reparación de vehículos para obtener servicios de reparación de suspensión.