¿Con qué frecuencia debo regar mis petunias?

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Con qué frecuencia debo regar mis petunias? - Artículos
¿Con qué frecuencia debo regar mis petunias? - Artículos

Contenido

Un riego apropiado mantiene su petunia sana y la ayuda a producir flores abundantes. Aunque esta planta anual necesita pocos cuidados, la irrigación regular es una necesidad. Las riñas intensas ayudan a las petunias a producir raíces largas y saludables. El regar levemente y frecuentemente es perjudicial, pues las plantas crecen débil, con raíces poco profundas, lo que inhibe su capacidad de buscar la humedad y los nutrientes en el suelo.


Petunias florecen durante todo el verano si se regan con agua suficiente (petunias en fleur rose rouge blanc fleuri image by SÃ © verine MARTIN from Fotolia.com)

plántulas

Las petunias crecen bien cuando se plantan dentro de la casa, pero el riego apropiado es vital para garantizar que las plantas continúen sanos y para prevenir problemas con los hongos. Mantenga el suelo envasado húmedo durante la germinación. Tapa el vaso con una bolsa de plástico transparente para ayudar a conservar la humedad hasta que las semillas broten. Retire la bolsa tan pronto como aparezcan los brotes. Regar las jóvenes mudas cuando el suelo se seque. Mantener el suelo muy húmedo puede hacer que los hongos crezcan en la planta.

sitios

Plante petunias en canteros bien drenados. Evite lugares donde el agua tiende a acumular después de la lluvia o irrigación, ya que las petunias no toleran suelos empapados. Petunias recién plantadas necesitan suelo uniformemente húmedo durante las primeras semanas después de la siembra para establecer raíces saludables. Una vez establecidas, reduzca el riego una vez cada diez días. Proporcione de 2,5 a 5 cm de agua a cada irrigación, cantidad suficiente para humedecer de 15 a 20 cm de suelo. Las petunias pueden tolerar leves secas, pero no permita que el suelo se seque completamente.


Plantas envasadas

Los jardineros, los vasos de ventana y de suspensión se secan más rápidamente que los canteros del jardín debido a la cantidad limitada de suelo y la evaporación. Compruebe la humedad del suelo diariamente hundiendo el dedo en él. Regáquelo cuando la superficie esté seca. Asegúrese de que el suelo está uniformemente húmedo y que el exceso de agua se escurre hacia el fondo del bote. Los recipientes más pequeños se secan más rápidamente que los más grandes y pueden requerir riegos más frecuentes. Las petunias también necesitarán riego dos veces al día durante los días más cálidos del verano.

paja

La paja ayuda a mantener la humedad en el suelo, inhibiendo la evaporación. Utilice paja en canteros y vasos con petunias. Aplique una capa de 5 a 8 cm sobre los canteros y de 2,5 cm sobre la tierra del recipiente. Los compuestos orgánicos, como las cáscaras de pepitas y las astillas de madera, son atractivos y también proporcionan nutrientes al suelo al descomponerse. La paja también ayuda a impedir el crecimiento de las malas hierbas cuando se usa sobre los canteros de petunias.