Quitar las aceras de hormigón

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 24 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Quitar las aceras de hormigón - Artículos
Quitar las aceras de hormigón - Artículos

Contenido

Si desea sustituir una acera de hormigón por piedras o ladrillos o quitarla completamente para crear más espacio para el césped o jardín, quitar una calzada de concreto necesariamente significa deshacerla. Aunque esta tarea requiere mucho trabajo pesado, no necesita ninguna habilidad avanzada ni herramientas potentes. Las únicas cosas que la remoción de una calzada de concreto requiere son algunas herramientas de mano y músculos, haciendo de ello un proyecto relativamente simple (pero no fácil).


instrucciones

Romper el concreto es trabajo para una marreta (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
  1. Ajuste los bordes de la calzada con una martillo para romper grandes pedazos. Evite acertar puntos más alejados que 20 cm de los bordes exteriores, ya que esto pulverizará la calzada, y no se rompe en pedazos grandes de hormigón. Trabaja por los extremos hasta que la calzada esté roto casi por entero.

  2. Retire los pedazos quebrados de hormigón con un carro de mano.

  3. Romper y retirar cualquier sección más grande de concreto resistente de la calzada con una marrata de mano, cincel y selección. Retire estos pedazos con el carro de mano también.

  4. Cueva la grava restante con una selección y una pala. La grava se utiliza a menudo como fundación para aceras de hormigón, especialmente en áreas con temperaturas congelantes en invierno, pero si no hay grava, salte este paso. Retire la grava, también.


consejos

  • Consulte al departamento de eliminación de residuos de su municipio o región antes de iniciar la remoción de una acera de hormigón. La eliminación de residuos resultantes del concreto puede requerir previos y preparativos especiales, como pedir una carreta o programar el servicio de recolección de basura.
  • Utilizar una trituradora en lugar de una marrata reduce considerablemente el trabajo manual implicado en esa tarea. Siga detalladamente las instrucciones de la tienda del equipo antes de comprar y usar una trituradora, y utilice guantes de trabajo y gafas de seguridad.