Contenido
Durante el siglo XIX, las costumbres sociales decían que los hombres no deberían preocuparse por la moda. A lo largo del siglo, un aspecto más pulido y de buen estado sustituyó a la moda extravagante del siglo XVII. Las reglas rígidas no escritas controlaban lo que un hombre vestía.
A lo largo del siglo 19, los pantalones cortos fueron jubilados y sustituidos por pantalones sociales como los que conocemos hoy (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
Primeras tendencias
Los abrigos terminaban en largas colas en la espalda, pero tenían un corte corto en el frente, revelando un chaleco corto. Los pantalones fueron gradualmente sustituyendo los pantalones cortos que venían hasta la rodilla. El sombrero alto utilizado a finales del siglo XVII acabó girando la camiseta en el siglo XIX.
La mitad del siglo
A mediados de la mitad del siglo, la chaqueta de cola larga fue sustituida por una chaqueta de corte cuadrado y con una sobrecarga que iba hasta las rodillas. Los pantalones largos reemplazaron completamente las cortas, y las camisas tenían cuello alto y rígido. En 1837, el capitán de la "H.M.S 'Blazer'" presentó una chaqueta corta y traspasada que pronto se convirtió en moda entre los civiles como una chaqueta deportiva para navegar y jugar tenis.
Final del siglo 19
En los años 1860 aparece un estilo con una chaqueta de lana corta llamada "sack coat" (saco saco). Las costumbres sociales decían que sólo era apropiado usarlo en situaciones de ocio. Sin embargo, cerca del final del siglo, los jóvenes estaban usando el "sack coat" con pantalones y chalecos combinando, los precursores del juego del siglo XX.