¿Cuál es la diferencia entre recortar y podar?

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 24 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
¿Cuál es la diferencia entre recortar y podar? - Artículos
¿Cuál es la diferencia entre recortar y podar? - Artículos

Contenido

La poda y el recorte son dos técnicas usadas para cuidar de sus jardines. La aparición normalmente se aplica al mantenimiento de pequeños arbustos o setos, aunque la poda es usada por horticultores en árboles o grandes arbustos. Ambos términos se utilizan indistintamente, pero utilizan diferentes tipos de herramientas y se utilizan en diferentes épocas. El resultado final de estas técnicas son árboles, arbustos o setos sanos y estéticamente atractivos.


La poda da a los arbustos formatos atractivos (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)

La poda

La idea detrás de la poda es prevenir que las ramas sueltas o muertas perjudiquen a otras plantas o personas. La remoción de estas ramas hace que el árbol florezca y frutifique. La poda no se hace para interrumpir el crecimiento, sino para estimular el árbol. La otra razón para el uso de la poda es la eliminación de las ramas enfermas. Los jardineros también la usan cuando desean que los árboles queden en cierto formato para fines estéticos. Dos formas de podas, la talhadilla de cabeza y la toparia hacen que los árboles asuman formas no naturales. La talhadilla de cabeza es la práctica de poda que apunta a la producción de nuevos brotes anuales. La toparia es el arte de moldear los árboles en un formato animal o geométrico.


guarnición

El recorte se aplica a guardar la apariencia de un pequeño arbusto o sete, removiendo las ramas que crecieron demasiado. Mientras que la poda se centra en la seguridad y la salud de un árbol, los jardineros normalmente utilizan el ajuste para fines estéticos. Sin embargo, el crecimiento excesivo es perjudicial, ya que reduce la cantidad de humedad y luz que una planta recibe entonces como prevención, los jardineros utilizan el recorte por lo menos dos veces al año.

equipo

Dos tipos de tijeras están disponibles para la poda: la de mano y la de cable largo. Las primeras son hechas para ser usadas en una mano y, principalmente, para la remoción de pequeños brotes o hojas. Las segundas tienen cables que miden de 30 a 60 cm de longitud y se hacen para cortar ramas gruesas. El formato de esta tijera hace posible ejercer más fuerza durante el corte. Si una rama es muy gruesa para ambas tijeras, los jardineros eligen usar sierras. Sin embargo, estas tijeras son opciones viables para recortar o podar, pero un cortacésped es más utilizado para el corte de setos. Este equipo se encuentra eléctrico o movido a gas.


frecuencia

La frecuencia requerida para la poda o el ajuste varía entre las especies de plantas. Los árboles que florecen en primavera necesitan ser podados a finales de diciembre, luego del ciclo de floración. De acuerdo con la Extensión Cooperativa de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, el invierno y la primavera son estaciones de poda apropiadas para los árboles que florecen en el verano. Los períodos más apropiados para el recorte dependen de la apariencia del arbusto o del seto, en lugar de la salud o de los ciclos de floración de la planta. De acuerdo con la Universidad de Arizona, los jardineros deben recortar sus setos antes de que las ramas alcancen 30 cm de altura.