¿Con qué frecuencia los cachorros recién nacidos comen?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 27 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
¿Con qué frecuencia los cachorros recién nacidos comen? - Artículos
¿Con qué frecuencia los cachorros recién nacidos comen? - Artículos

Contenido

Los cachorros recién nacidos, como los niños recién nacidos, tienen necesidades de alimentación variables. La madre de los cachorros generalmente será consciente de cuánto sus cachorros están comiendo y animará a todos sus cachorros sanos a mamar para su mejor cuidado.


Los cachorros de perros deben tener los cuidados necesarios para que no tengan problemas futuros (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Inmediatamente después de nacer

Un cachorro recién nacido va a buscar los pezones de la madre casi inmediatamente después del nacimiento. Sin embargo, los recién nacidos son ciegos y sordos, por lo que pueden tener alguna dificultad para averiguar dónde está el pezón y qué hacer cuando llegue allí. De acuerdo con Myra Savant Harris, los cachorros pueden llevar hasta varias horas para lograr coordinar las tareas asociadas con el inicio del proceso de mama. Es importante para todos los cachorros de la camada obtener esta primera leche debido a las inmunidades repasadas en el calostro.

Un día a una semana

De acuerdo con la "Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales", los cachorros tienden a mamar cada dos horas durante las dos primeras semanas de vida. Por el hecho de que todavía están ciegos y sordos, la vida de los cachorros gira en torno a mamar, dormir y hacer sus necesidades.


Ganancia normal de peso

La ganancia media de peso de un cachorro depende del peso y de la raza. Normalmente, los cachorros duplicarán su peso hasta el final de la primera semana de vida. Pesar a los cachorros en una balanza diariamente y monitorear la elasticidad de su piel ayudará al propietario a determinar si están ganando peso a un ritmo normal.

Razas pequeñas

Muchos cachorros pequeños, tales como los de razas toy, razas de compañía o algunas de las variedades más pequeñas de otras razas mayores, pueden tener entre 56 y 110 g cuando nacen. Estos cachorros tienen necesidades especiales, pierden fluidos más rápidamente si dejan de mamar, pero también pueden ser más propensos a la hipoglucemia si no maman lo suficiente. De acuerdo con la creadora Annette Davis de Papillion, incluso los cachorros que se han amamantado recientemente pueden convertirse en hipoglicémicos si están estresados.


Qué hacer en caso de emergencia

Los recién nacidos que no pueden amamantar deben ser llevados inmediatamente a la atención de emergencia. La incubación de un cachorro sólo debe efectuarse con la supervisión de un veterinario; amamantar a los cachorros a través de un biberón sólo debe ser tentado como un sustituto de la leche formulada para perros y botellas con bocas del tamaño adecuado para la raza.