Contenido
Incluso con la mayoría de los expertos indicando como alimento a su conejo una mezcla de granos comprados en tiendas y heno, existe la posibilidad de aumentar la dieta de su conejo con frutas frescas, vegetales y flores. El sistema digestivo de los conejos puede ser sensible, así que siga las instrucciones sobre lo que es seguro para comer y lo que no es.
conejos (lapin en famille image by zepulon from Fotolia.com)
Vegetales y flores
Las zanahorias (incluyendo las hojas), la remolacha, el brócoli, la salsa, el guisante chino, la espinaca y el berro son excelentes fuentes de vitamina A y beneficiarán la salud de su conejo si se come uno o más de estos vegetales regularmente.
La salud de su animal también puede mejorar con otras fuentes de alimentos vegetales, incluyendo hojas de alcachofas, brotes como la col de Bruselas, brotes de alfalfa, brotes de rábano y de trébol, espárragos, colinas, espinacas, hojas de mostaza, pimiento verde, berro y calabacín.
Si su conejo le gusta comer al aire libre, asegúrese de que está comiendo sólo las flores y las hierbas correctas, siendo ellas salvia, albahaca, menta, tasneirinha, nastúrcio, dientes de león y lila.
La lechuga de color más clara no es buena para su conejo, alimente a su animal con lechuga romana.
frutas
Al alimentar a su conejo con frutas, es importante retirar las semillas de frutas como manzanas, papas y sandías. Los conejos aman los melones, principalmente la melaza y el cantalupo, ellos también aman a las frutas como las moras, los arándanos, las frambuesas y las fresas. Peras y ciruelas también son frutas que su conejo puede tener gusto.
Frutas exóticas como la piña y la papaya hacen bien a la salud del conejo pues poseen enzimas que ayudan en la digestión.
Los plátanos y las uvas sin semillas son excelentes opciones, pero debido al alto nivel de azúcar presente en estas frutas, deben ser utilizadas como alimento para su conejo en cantidades menores y dadas apenas a veces.
Qué evitar
La lechuga iceberg, o cualquier otro tipo de lechuga de color claro, es definitivamente un alimento que su conejo no debe comer debido al lactato encontrado en la mayoría de esos lechugas que pueden causar diarrea y amenazar la vida de su conejo. Otros alimentos peligrosos incluyen col, nabo, hojas de tomate y la parte superior de las patatas. Estos alimentos pueden dejar su conejo enfermo y en grandes cantidades pueden poner en peligro su salud.
Cuando su conejo esté pastando solo, tenga cuidado con los lugares donde él camina, algunas flores pueden ser peligrosas para él, como la dehesa, la madreselva, el iris, la cicuta, la amapola, la albahaca, el ranúnculo, el jacinto , el lirio de Árum, la hiedra, la prímula, el jazmín, la primavera, la dalia, la espora y el tulipán. El mejor a hacer es limitar lo que su conejo puede pastar con gramo.