Contenido
Hay muchas opciones de coloración de cabello y luces para adolescentes con pelo castaño. En lugar de teñir todo el pelo, usted puede mantenerlo en el color natural y añadir tonos de otros colores para crear una apariencia de moda. También es posible acentuar su color con tonalizantes semipermanentes o productos para dejarlo más brillante.
brillo
A veces, el pelo castaño sólo necesita ser acentuado para resaltar la belleza natural del cabello. Una buena manera de hacer esto es usar tonalizantes y productos para resaltar el brillo.
El tonalizante funciona como un tinte semipermanente. Se puede encontrar en los supermercados, incluso como parte de un kit. Algunos vienen en botellas, mientras que otros pueden venir en frascos. Siga las instrucciones del producto durante la aplicación.
Usted también puede pedir que un profesional aplique un producto para realzar el brillo. De esta forma, el color queda destacado, y el cabello se vuelve más brillante, además de relajado e hidratado. El efecto no es permanente, y, dependiendo del producto, puede ser necesario aplicarlo con calor. Normalmente, el tiempo de exposición al calor será mayor, según el tiempo que desee que el efecto dure. Este puede variar de seis a ocho semanas.
luces
Hacer luces es una gran manera de dar profundidad a la apariencia. Dependiendo del estilo que usted desea - sutil, audaz o de moda - hay diferentes técnicas.
Para un aspecto más sutil, haga luces en tonos un poco más claros que el natural de su cabello. Por ejemplo, si es marrón oscuro, haga luces de color cobre. Si tiene un tono más claro de color marrón, intente usar laurel o laurel. Al hacerlas, puede utilizar el tocado o papel de aluminio. El segundo es más indicado para cabellos largos, ya que tirar de largas revueltas por el gorro puede embellecer y dañar los mechones. Haga luces finas para que el resultado quede discreto.
Para un aspecto más provocativo y de moda, utilice tonos mucho más claros que el de su cabello. Si es marrón chocolate, haga luces platinadas. Otra forma interesante de dejarlo estiloso es decolorar la parte inferior del cabello, aproximadamente 10 cm debajo del cuello. Este aspecto se ve mejor aún cuando el pelo está peinado en una trenza o coque, pues los tonos rubios y castaños quedarán mezclados, como si fuera chocolate y vainilla.
Colores punk
Si ha hecho mechas más gruesas pero desea un aspecto aún más audaz, intente usar colores semipermanentes, como azul o rosa rosa en las secciones descoloridas. Si se aplican estos colores, es importante que deje el área de color para que el color se resalte.