Contenido
La dieta de Hipócrates fue nombrada en homenaje a un médico griego que era comúnmente referido como padre de la medicina. Él basó su práctica en la, hasta entonces inédita, proposición que dieta y ejercicio - no los dioses griegos - influenciaban la salud de las personas. Anne Wigmore, una defensora de alimentos crudos, creó una dieta natural y vegetariana que está diseñada para dejar que el cuerpo cure por sí mismo.
La dieta de Hipócrates consiste en una dieta de alimentos crudos y vegetarianos (ricola image by Silvia Bogdanski de Fotolia.com)
Análisis lógico
La dieta se enfoca en alimentos que contienen oxigeno y enzimas que soportan su sistema eléctrico y provienen de energía. El almacenamiento y la cocción de alimentos roba de los alimentos ambos, según Brian Clement, director del West Palm Beach Hippocrates Health Institute, en la Florida. Clement y Wigmore creen que los vegetales cosechados frescos tienen poderosos niveles de energía (auras). Clement impone la regla de no comer carne, diciendo que sólo beber la sangre de animales inmediatamente después de su abatimiento es capaz de proporcionar proteínas completamente. También dice que las células humanas no son capaces de absorber el calcio de la leche. Además, el alimento debe estar a temperatura ambiente, ya que la ingesta de alimentos calientes o fríos retira de ellos ambas energías.
Frutas y vegetales
La dieta implica la ingestión de altas cantidades de vegetales crudos, orgánicos, evitando la ingestión de carnes y limitando la cantidad de grasa de los productos lácteos. Clement explica y subraya que ciertos tipos de vegetales, tales como "brotes verdes, trigo germinado, girasol y semillas de trigo-moro", deben ser cultivados orgánicamente, comidos crudos, secos o conservados sin uso de sal. Frutas frescas o secas cultivadas orgánicamente pueden ser ingeridas o en salsas, sopas, tortas o en bebidas, de acuerdo con el sitio NaturoDoc.
Proteínas y grasas
Las personas pueden obtener proteínas de nueces crudas o fermentadas, semillas, frijoles, aguacate, yogurt y quesos. Según Clement, el trigo puede ser consumido en forma de jugo, y las semillas verdes de girasol son proteínas completas.
carbohidratos
Las personas deben comer granos germinados en pan, galletas o cereales.
Consejo adicional
La dieta no sugiere que las personas toman vitaminas o suplementos minerales, porque Clement afirma que usted puede conseguir todas las vitaminas que necesita de los vegetales crudos. Comer varios tipos de algas verdes de tres a cinco veces a la semana proveerá todos los minerales necesarios. Aquellos que no les gusta el sabor de estos "vegetales acuáticos" pueden tomarlos en forma de pastilla.
Clement afirma también que el jugo del trigo está lleno de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el cáncer, además de también ayudar en la formación de células de sangre y hemoglobina.