¿El pelo de un gato doméstico crece de nuevo si se raspa?

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
¿El pelo de un gato doméstico crece de nuevo si se raspa? - Artículos
¿El pelo de un gato doméstico crece de nuevo si se raspa? - Artículos

Contenido

Hay varias razones para querer afeitar el pelo de su gato. Pero no se preocupe. si usted cortar, recortar o rasparlo, generalmente crece de nuevo.


Sobre el afeitar

Técnicamente hablando, los gatos no son raspados de la misma forma que las personas pueden ser, lo máximo que se consigue es que se recorte bien cortos. Normalmente, sólo el cuerpo es raspado; los pies, la cabeza y la cola permanecen intactos.

Creciendo de nuevo

¿Cuánto tiempo tardará en que el crecer de nuevo depende del gato; puede tardar uno o dos meses (a veces incluso más) para crecer completamente. Además, el pelo puede volver a crecer con una textura o un color ligeramente diferente en algunos puntos. Si parece estar creciendo de nuevo más lentamente que lo habitual, o no estar creciendo, usted debe consultar a su veterinario para comprobar si tiene alguna enfermedad.

Raspar para el verano

Aunque los gatos son buenos a la hora de regular su temperatura corporal, algunos gatos de por lo largo - como Persas y Himalaya - pueden encontrar más fácil soportar el calor del verano sin un montón de por el extra. Si su gato va a la calle, tenga en cuenta que la piel recién expuesta puede sufrir quemaduras, así como la nuestra.


Raspar para fines estéticos

Raspar las áreas del cuerpo pueden ayudar en varias cosas, que es típico en gatos de pelos largos; malos hábitos de higiene, como una limpieza ineficiente después de usar la caja de arena (un gato con sobrepeso puede tener problemas con eso); o los cachorros de gato que tienen problemas para encontrar los pezones de la madre.

advertencia

Generalmente es mejor arreglar un veterinario o depilador profesional para hacer el trabajo. Ellos saben cómo manejar gatos indisciplinados o asustados, evitando cortar o dañar la delicada piel de un gato, especialmente alrededor del trasero y del vientre. También son capaces de administrar una sedación leve, si es necesario.