Contenido
- El espesor de 8 mm es bueno para ventanas pequeñas
- Los paneles más grandes necesitan vidrio más grueso
- Consideraciones finales
¿El grueso importa? (cinta de fotos por Joann Cooper de Fotolia.com)
El espesor de 8 mm es bueno para ventanas pequeñas
El vidrio templado es tratado a través de calor, de manera que es más fuerte y más resistente que el vidrio común. El vidrio de 8 mm de grosor pesa 20 kg por metro cuadrado y es perfectamente adecuado para ser utilizado en vidrios dobles, caja de ducha y para uso general doméstico. Si está roto, se rompe en pequeños pedazos, en lugar de pedazos peligrosos. Su peso más ligero lo hace más fácil de instalar y manejar. El fabricante de cristales Pilkington recomienda que el vidrio de 8 mm no debe utilizarse en paneles de más de 1100 milímetros cuadrados.
Pequeñas ventanas pueden usar vidrios con un grosor de 8 mm (country house with large windows image by Oleg Mitiukhin from Fotolia.com)Los paneles más grandes necesitan vidrio más grueso
El vidrio templado más grueso, con 10 mm, es mayor y tan fuerte como. El espesor del vidrio pesa alrededor de 25 kg por metro cuadrado. El vidrio templado que tenga 10 mm de espesor se puede utilizar en paneles de hasta 2250 milímetros cuadrados. Los paneles de vidrio más grandes permiten la entrada de más luz natural en el ambiente.
Las grandes superficies de vidrio deben ser más gruesas (en el caso de que se produzca un accidente).
Consideraciones finales
Ya que el vidrio más grueso es cerca de cinco veces más fuerte que el no tratado, los cristales de seguridad templados o tratados a través de calor son la única opción sensata. Sólo es necesario considerar los méritos del vidrio templado de 8 mm frente al de 10 mm, cuando un panel de vidrio llega cerca de exceder el tamaño recomendado.