Contenido
Cuando se utiliza correctamente, el ahorrador es una forma compasiva y eficaz de mantener un perro bajo control. Sin embargo, si es demasiado grande o pequeño será ineficaz y puede incluso perjudicar a su mascota. Es fundamental elegir un ahorrador en el tamaño correcto. La combinación entre el entrenamiento correcto y este tipo de collar ayudará a enseñar al animal a comportarse adecuadamente.
instrucciones
Elige el tamaño correcto de ahorcador para tu perro (Yellow dog side view image by zimous de Fotolia.com)-
Determine si su perro realmente debe usar un ahorrador. Las razas muy pequeñas son delicadas para el tipo de collar. Ellos son propensos al colapso de la tráquea cuando sus gargantas quedan bajo presión. Las razas mayores tratan mejor con un ahorcador. Hable con el veterinario si no está seguro.
-
Mida el cuello de su perro con una cinta métrica. Mida más a lo largo del cuello, en lugar de medir cerca de los hombros. Un collar flojo no funcionará y puede suponer un peligro. La cinta debe ser justa, pero no tirar del punto de presión en el cuello.
-
Compruebe los diferentes tipos de ahorrador. La mayoría se vende en incrementos de 5 m. Añade 7 cm a la medida del cuello de tu perro y elige el collar más cercano a ese número. Si el número queda entre dos tamaños, elija el más grande. Un ahorrador debe deslizarse fácilmente sobre la cabeza de su mascota y no debe tirar de sus oídos.
-
Pruebe en su perro. Deslice el collar sobre su cabeza con el extremo libre colocado sobre el cuello, y no por debajo, lo que impedirá que el animal sufoque. De acuerdo con la "Fort Smith Animal Society", un collar instalado correctamente debe quedar completamente relajado, con cerca de 15 cm de holgura en la cadena.
consejos
- Utilice un tirón corto para corregir su perro.
- Los entrenadores pueden ayudarle a aprender cómo utilizar un ahorrador correctamente.
advertencia
- Nunca utilice un ahorrador en un perro de menos de 10 kg.
- No utilice un ahorrador todos los días, como si fuera un collar.
- Nunca tire de un perro con un ahorrador.