¿Por qué los gatos de la raza sphynx no tienen pelos?

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 10 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué los gatos de la raza sphynx no tienen pelos? - Artículos
¿Por qué los gatos de la raza sphynx no tienen pelos? - Artículos

Contenido

El sphynx es una raza felina muy inusual: él parece un gato, se comporta y mia como uno, pero no tiene pelos.


¿Por qué los gatos de la raza sphynx no tienen pelos? (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Causa e historia

El primer gatito sphynx doméstico nació en 1966, en Ontario. La falta de pelos es el resultado de una mutación genética. Los criadores de la raza emplearon métodos de selección cuidadosos para garantizar los atributos más sanos de los gatos sphynx y, al mismo tiempo, preservar su ausencia de pelos. Se encuentran en muchas variaciones de pigmentación de la piel.

conceptos erróneos

Aunque el sphynx tiene una apariencia de pelado, su cuerpo posee una pluma felpuda. También tiene por los finos en la nariz, la cola y los dedos de las patas. La textura de su cuerpo se compara con la de una botella de agua caliente cubierta de ante y la de un melocotón caliente (de acuerdo con la fuente 1).


Cuidados especiales

Como no posee pelos, el sphynx es más sensible a los cambios de temperatura ya las enfermedades de la piel. Es imperativo que se mantenga dentro de casa en todo momento. También necesita ser frotado con un paño de ante, cada día y necesita baños regulares, lo que debe iniciarse mientras el animal sigue siendo joven o hecho por un tensor profesional.

temperamento

Los sphynx son muy curiosos, juguetones ya veces pueden ser traviesos. A ellos les gusta ser el centro de atención y tienden a apreciar la compañía de otros animales domésticos. Además, a menudo les gusta más el cuello y contacto humano debido a los cambios de temperatura. Su peso varía entre 3,5 y 7 kg.

advertencia

Utilice sólo champús o productos químicos formulados para gatos o recomendados por su veterinario. El uso de champús para perros o seres humanos puede ser fatal para los gatos.


Advertencias poco convencionales

Antes de tomar un sphynx, asegúrese de que sus manos estén calientes, ya que si están frías, puede que no le gusta tocar. Además, como estos gatos tienden a entrar en contacto con el frío, tenga cuidado al manejar las mantas o al acostarse en la cama. Compruebe las sábanas para asegurarse de que el gato no esté debajo de ellos.