Contenido
Si se trata de una batería de tensión más alta de lo necesario, se puede acceder fácilmente a una tensión más baja mediante el uso de resistencias en el circuito. Este método es una implementación directa de la Regla del Divisor de Tensión, que afirma que la tensión es dividida entre los resistores proporcionalmente al valor de resistencia de ellos. En consecuencia, al conectar una carga en paralelo al segundo resistor, se obtiene la misma caída de tensión que hay en el resistor.
instrucciones
Los resistores vienen en varios valores de resistencia, generalmente determinados por sus colores (Widerstand, resistor image by Sascha Zlatkov de Fotolia.com)-
Compre dos resistores de 1000 ohmios en línea o de una tienda de electrónica, junto con los cables de longitud deseados para conectar todos los componentes. Las resistencias de los resistores deben ser igual porque la tensión de la batería será dividida exactamente al medio.
-
Conecte los terminales de las resistencias al terminal positivo de la batería utilizando los cables. Conecte los cables girando la punta del hilo alrededor del terminal del componente; este método se denomina conexión en serie. Por ser idénticos, la tensión será dividida igualmente entre los resistores, conforme a la Regla del Divisor de Tensión. Esto significa que ambos componentes tienen una caída de tensión de 24 voltios a través de ellos.
-
Conecte la carga en paralelo con una de las resistencias. Esta configuración se llama conexión en paralelo y se realiza al conectar los terminales izquierdos tanto de la carga y de la resistencia, y también con los terminales derechos. Una vez más, la conexión se puede hacer al girar el cable alrededor de los terminales de los componentes. En cuanto esté listo, los dos componentes parecerán estar en paralelo uno con el otro. Ahora usted tiene acceso a una tensión reducida.
Qué necesitas
- Dos resistores de 1000 ohmios
- Hilos del tamaño deseado