Contenido
La hernia inguinal suele aparecer con una hinchazón que requiere cirugía para ser corregida. Lo que ofrece la acupuntura es reducir los largos días y semanas de inmovilidad en el hospital que vienen después de la cirugía, promoviendo una recuperación rápida y sin complicaciones.
Estudios clínicos
En 2003, un estudio del Departamento de Cirugía del United Christian Hospital en Kowloon, Hong Kong, mostró que los 12 pacientes con hernia inguinal sometidos a tratamiento de acupuntura pudieron sentarse, volver a sus dietas después de la operación y todos menos uno fueron dados de alta un día después de la cirugía.
Sentido
Con la cirugía correctiva para la hernia inguinal, los efectos analgésicos y anestésicos de la acupuntura ofrecen opciones seguras y factibles para los pacientes que prefieren opciones alternativas a los medicamentos para aliviar el dolor.
Experiencias
Algunos pacientes también pueden experimentar una incomodidad mínima durante la operación, lo que requiere pequeñas dosis de inyecciones de anestésico, según un estudio en Hong Kong.
La seguridad
A diferencia de los fármacos anestésicos, la acupuntura alivia el dolor de forma eficaz y también inhibe las molestias intestinales. La recuperación posquirúrgica de los pacientes del estudio de Hong Kong fue en general rápida y sin complicaciones.
Alerta
Los efectos secundarios como protuberancias en la piel y eritema pueden ser el resultado del uso de agujas de acupuntura sin esterilizar.
Conclusión
La acupuntura ha demostrado ser una opción anestésica viable, que reduce eficazmente el uso de otros anestésicos quirúrgicos en pacientes con hernia inguinal. Por lo tanto, reduce los riesgos de posibles complicaciones generalmente causadas por los fármacos anestésicos, según el estudio de Hong Kong.