Contenido
Hay dos tipos de Rh sanguíneo diferentes: positivo y negativo. Las personas con factor Rh positivo poseen proteínas especiales en sus glóbulos rojos, mientras que quien cuenta con el factor RH negativo no las posee. Algunos grupos tienen una rara pero gran ocurrencia de individuos con sangre Rh negativa. Cada grupo es fascinante a su manera.
Las personas con el factor Rh negativo sólo pueden recibir sangre que también posea Rh negativo (Comstock / Comstock / Getty Images)
Berberes de Marruecos
Los berberes son un grupo de personas que viven en Marruecos, un país en el noroeste de África, y se estima que su cultura tiene más de 4.000 años. Ellos tienen su propio lenguaje y lucharon para mantener su manera de vivir a través de los años, incluso con las invasiones árabes que dominaron la región. El idioma árabe se enseña en las escuelas, pero es una lengua extranjera para muchos niños bereberes.
vascos
Los vascos, conocidos por ser el grupo distinto más antiguo en Europa, tienen un alto porcentaje de individuos con sangre con factor Rh negativo. Hoy, ellos viven tanto en España como en Francia y mantienen su propia cultura. De acuerdo con Rh-NegativeNetwork, "ellos tienen un espíritu independiente, respeto por la libertad individual y el amor por la libertad y, por eso, lucharon durante años para convertirse en una región autónoma, con su propio gobierno". Lea más al respecto en las referencias.
Judíos orientales
Los judíos orientales, también conocidos como Mizhrahi, son de las comunidades judías de Oriente Medio y de África del Norte. Ellos poseen una historia interesante, pues enfrentaron el éxodo, la pobreza y situaciones difíciles. Los Mizrahi hablan varios idiomas diferentes y, como una minoría, su existencia ha sido una lucha difícil.
Europeo / Caucásico
En comparación con estos tres grupos, los Indo-Europeos blancos que forman la mayor parte de la población europea tienen un porcentaje menor de Rh negativo. Sin embargo, la mayoría de las poblaciones asiáticas y americanas nativas tienen poca ocurrencia del Rh negativo. El mismo porcentaje insignificante se encuentra en la población afroamericana.