Contenido
- introducción
- Inicio de la primavera
- Observe el suelo
- Limpiar la ubicación
- Libre de las malas hierbas
- Podar antes para aprovechar después
- Plantar las semillas
- Plantar patatas
- Plantas que gustan de frío
- Árboles y arbustos
- Divida las plantas acumuladas
- Legumbres y verduras que gustan de frío
- Proteja las plantas
- Plantas anuales amantes del calor
- Corte los arbustos que florecen en primavera
introducción
¡Prepárese para ensuciar las manos! Hablamos con Sheri Ann Richerson, el autor de "101 Organic Gardening Tips", para entrar de cabeza en el mundo de la jardinería. Aprende a eliminar las malas hierbas, cortar las plantas y preparar un hermoso jardín para tu casa.
Chris Clinton / Lifesize / Getty Images Guardar
Inicio de la primavera
Es importante considerar el clima local a la hora de cuidar de las plantas del jardín. "La mayoría de ellas prefieren condiciones climáticas amenas y temperaturas de suelo de 10 ° C o más, dependiendo de la región. Usted puede usar un termómetro barato en lugar de los específicos para tierra, que son caros. Colóquelo en el suelo y espere cinco minutos para tener la medición más precisa ", dice Richerson. En términos de jardinería, la primavera comienza cuando el suelo alcanza la temperatura ideal.
Jupiterimages / Comstock / Getty Images GuardarObserve el suelo
Primero, observe el suelo. "Nunca trabaje sobre la tierra húmeda", comenta Richerson. Recoge un poco de tierra con las manos y aprieta hasta formar una bola. Si sale agua, está muy húmeda. Ya en el caso de agrietarse y no formar una bola, está muy seca. La tierra sólo está lista para plantar cuando es posible formar una especie de bola suelta y arenosa.
George Doyle / Stockbyte / Getty Images Guardar
Limpiar la ubicación
Según Richerson, se deben quitar los restos de plantas del jardín. Rastele las hojas, retire los fertilizantes viejos y preste atención a los residuos no deseados en el suelo. Si es necesario quitar el suelo, hágalo manualmente. Mientras estás bajado, busca huevos de larvas y de insectos beneficiosos. "Si encuentra algo, trate de no molestarlos", explica Richerson. Ellos pueden comer los insectos que perjudican a las plantas.
Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images GuardarLibre de las malas hierbas
Con las malas hierbas, la mejor defensa es un buen ataque. "Quita las hierbas lo más rápido posible", dice Richerson. "Corte el mal por la raíz, un poco por debajo del nivel del suelo". La meta es deshacerse de todo antes de que crezcan y roben la luz del sol y los nutrientes de las plantas que usted plantó.
Getty Images Guardar
Podar antes para aprovechar después
Los árboles, arbustos, flores y plantas caseras necesitan ser podados. "La poda favorece el crecimiento y ayuda a dar una buena forma a las plantas", justifica Richerson. Es como si fuera una visita al salón de belleza: usted es la peluquería y su jardín es su cliente. Corte las plantas en ángulos rectos y cerca de brotes o hojas nuevas. La meta es cortar lo más cerca posible, sin agredir la parte de la planta que quiere mantener. Con respecto a los arbustos, es mejor podar antes de que florezcan para no cortar un pequeño brote accidentalmente.
Timothy Masters / iStock / Getty Images GuardarPlantar las semillas
Ahora, es el momento de planificar el futuro. "Considere las plantas que usted desea plantar y el espacio que usted tiene", recomienda Richerson. A continuación, utilice un calendario para contar los días. El calendario de semillas típico para el interior depende del tipo de semilla. El intervalo medio es entre 4 y 12 semanas antes del final del invierno. El paquete de semillas debe informar la semana de inicio más adecuada para plantar.
Martin Poole / Digital Vision / Getty Images GuardarPlantar patatas
Si va a plantar patatas, elija un lugar con luz solar plena y el sótano una trinchera de 12 centímetros de profundidad. "Rellene el fondo con diez centímetros de hierbas, hojas o paja y coloque las patatas brotadas encima", aconseja Richerson. Cubra las patatas con cerca de cuatro centímetros de hierbas, hojas o paja y añade una fina capa de tierra. Cuando usted comienza a ver el crecimiento, complete la trinchera con la tierra que había sacado.
Dariildo / iStock / Getty Images GuardarPlantas que gustan de frío
A principios de la primavera, usted puede plantar algunas plantas anuales más fuertes, como el amor perfecto y la boca de león. "Una vez que pase la temporada de invierno, deje pasar cuatro semanas y empiece a sembrar plantas anuales que no sufren en el invierno", explica Richerson.
moshimochi / iStock / Getty Images GuardarÁrboles y arbustos
Si desea árboles y arbustos en crecimiento, sólo compre cuando esté listo para plantar. "Una buena regla es cavar un agujero dos o tres veces mayor que el volumen de la raíz, fertilizar el suelo con material orgánico y volver a colocar la tierra", dice Richerson. Recuerde que las raíces necesitan crecer en el suelo, y la superficie dura, áspera y compacta no es ideal para ninguna planta.
A_Lein / iStock / Getty Images GuardarDivida las plantas acumuladas
Las plantas duraderas crecen con la misma raíz año tras año, como las margaritas, diferente de las plantas anuales que mueren después de germinar. Esto significa que usted no debe plantar de nuevo cada temporada. Mantente atento a las raíces acumuladas. La solución es dividirlas. "Si las plantas duraderas están muriendo, no esperes, haz lo que puedas tan pronto como sea posible para salvar alguna parte de la planta", alerta Richerson.
Martin Poole / Digital Vision / Getty Images GuardarLegumbres y verduras que gustan de frío
Guisantes, zanahorias, rábanos, nabos, col, lechuga, espinaca y acelga son sólo algunas plantas amantes del frío que se puede plantar en la mitad de la primavera.
coramueller / iStock / Getty Images GuardarProteja las plantas
Si el suelo se seca, su planta ya estará sufriendo. "Cuando las pequeñas raíces se secan, la planta ya no puede llevar agua y nutrientes hacia arriba como lo necesita", advierte Richerson. Para proteger sus plantas de la desnutrición, utilice el abono antes y después de plantar, y en días de calor también.
pixynook / iStock / Getty Images GuardarPlantas anuales amantes del calor
Petunias, geranios y begonias son plantas anuales, amantes del calor, que usted puede sembrar al final de la primavera.
Ingram Publishing / Ingram Publishing / Getty Images GuardarCorte los arbustos que florecen en primavera
Una vez que los arbustos florecen en la primavera, es hora de podarlos. "La única excepción son las plantas que producen frutos", dice Richerson.