El hábitat de las lagartijas

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
El hábitat de las lagartijas - Artículos
El hábitat de las lagartijas - Artículos

Contenido

Cuando crear reptiles como animales domésticos, entender el hábitat natural de ellos es el componente primario para proveer el mejor cuidado posible dentro del cautiverio. Las lagartijas son un tipo de lagarto y son conocidas por vocalizar, diferente de los otros lagartos. Hay más de 2.000 tipos y se encuentran por todo el mundo en variados hábitats.


Las Lagartijas se encuentran en una gran variedad de hábitats. (leopard gecko image by Ivan Polushkin from Fotolia.com)

geografía

Las lagartijas se pueden encontrar en todos los continentes del mundo, excepto en la Antártida. El sitio del mundo donde se encuentra ese reptil, determina su hábitat. Algunas pueden tolerar temperaturas más bajas, mientras que otras especies se encuentran en países más calientes.

clima

Las lagartijas se encuentran en climas que permanecen relativamente templados durante todo el año y caen por debajo de cero. Esto incluye bosques tropicales, regiones desérticas y subtropicales, como el estado de Florida.

terreno

Estos reptiles se pueden encontrar en diversos tipos de terreno. Aquellos que están en regiones desérticas, como la lagartija leopardo, son más frecuentemente encontrados en la arena y en terrenos rocosos. Las lagartijas de bosque tropical, como la cristalizada, se encuentran viviendo en árboles o en serruchos en el suelo del bosque.


adaptaciones

Algunas lagartijas desarrollaron adaptaciones extraordinarias a su hábitat en particular. Las arbóreas, como la lagartija voladora, tienen pequeñas escamas parecidas con pelos en sus pies, permitiendo pegar en los troncos de los árboles, piedras e incluso en paredes de casas, para que puedan escalar. La mayoría de las especies poseen estos tipos de pies, pero las deserticas tienen dedos o garras con apariencia de apéndices, más adaptadas al hábitat arenoso en que viven. La lagartija voladora tiene pedazos de piel donde los miembros encuentran el cuerpo, permitiendo que ella plan por grandes distancias entre los topos de los árboles en que viven.

camuflaje

Muchas especies de lagartijas tienen una cierta coloración o patrones que permiten la mezcla al hábitat. Un ejemplo es la lagartija satánica-cola de hoja, cuyo color de la piel se asemeja al de la corteza de los árboles que habita. Su cola también parece una hoja, posibilitando un mejor escondite. Muchas otras cambian de un color claro a una que sea oscura, adaptándose al ambiente a su alrededor.