Contenido
Perder a un mejor amigo es un evento trágico y probatorio para cualquiera. Cuando alguien a quien amas tanto, como un novio, pierde a su mejor amigo, puedes ayudarlo reconociendo que puede demostrar varias emociones durante semanas, meses e incluso años. Comprende que un evento trágico tiene el potencial de impactar negativamente tu relación con tu novio e incluso puede llevar a su fin, pero también tiene el potencial de acercarte y fortalecer tu relación si puedes hacerlo. tratar con amor, respeto y compasión.
Paso 1
Dale a tu novio tiempo, espacio y paciencia para procesar tus emociones sobre la muerte de tu mejor amigo. Resista los sentimientos de envidia, egoísmo y falta de respeto si los siente. Recuerde que su novio puede necesitar tiempo a solas para procesar sus sentimientos y pensamientos sobre el fallecimiento de su amigo. Evite sentirse ofendido por su necesidad y dele espacio cuando diga que lo necesita. Dile a tu novio que estás triste por su pérdida y que sabes lo importante que fue para él la amistad con esa persona. Date cuenta de que no puedes reemplazar a tu amigo.
Paso 2
Escuche a su novio de una manera comprensiva. Anímelo dejándolo procesar sus sentimientos de tristeza, enojo, resentimiento, soledad y, eventualmente, purificación y sanación. No se precipite en estas emociones dejándolas moverse a su propio ritmo.
Paso 3
Anime a su novio a ver a un consejero de duelo en su escuela, universidad o centro comunitario. Dígale que hablar con un profesional sobre sus sentimientos no es un signo de debilidad, sino una forma de honrar la vida de su amigo y el impacto que esa relación ha tenido en la vida de su novio.
Paso 4
Busque reacciones físicas al dolor que se muestren en los cambios de comportamiento de su novio, como comer en exceso, una dieta deficiente, sueño excesivo o pesadillas o insomnio. Esté atento a comportamientos peligrosos o autodestructivos, abuso de alcohol y drogas o conducción imprudente. Informe estos comportamientos a sus padres o un consejero y aliente gentilmente a su novio a hablar con alguien sobre ellos, sugiriendo que ninguno de ellos curará el dolor de perder a su amigo.
Paso 5
Anime a su novio a escribir un diario sobre sus sentimientos y tal vez piense en un proyecto conmemorativo, como un jardín, pintura u otro proyecto que pueda crear en honor y celebración de la vida de su amigo cuando esté listo.