Contenido
Siempre que un animal doméstico muere, es difícil. Los hámsters no son una excepción. Cuando suceda, usted debe pasar por el proceso de duelo. Sin embargo, también es su deber tratar con los restos de su hámster y de su jaula. Aunque la muerte de su animal es difícil, usted necesita ayudarse a recuperarse y seguir adelante.
instrucciones
Nunca es fácil cuando su amiguito muere (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Lleve la jaula en un área abierta como un patio trasero. Esto ayuda a eliminar el olor de la cosa muerta de la casa.
-
Abra la tapa de la jaula, colóquela en el suelo.
-
Cubra su mano con papel toalla. Tira cautelosamente el cuerpo de tu hámster de la jaula, enrolle suavemente las toallas de papel alrededor de él. Coloque el cuerpo enrollado en una caja de zapatos. Cubra la caja con la tapa. Pase la cinta alrededor de la abertura de la caja.
-
Deje la caja a un lado. Cueva un agujero en su jardín. Cueva hasta que su agujero tenga por lo menos treinta centímetros de profundidad y sea lo suficientemente ancho para caber la caja de zapatos, colóquela dentro de él y entierre. Deja una piedra sobre la tumba para recordar.
Eliminación y entierro
-
Retire todos los juguetes, cuencos de comida, botellas de agua y ruedas de ejercicio de la jaula. Coloque estos elementos al lado.
-
Abra una bolsa de basura grande y coloque la jaula dentro. Gire la cabeza hacia abajo y agite para que el aserrín salga y caiga en la bolsa. Sostenga con una mano y con la otra raspe el aserrín restante.
-
Tira la jaula de la bolsa de basura. Colóquela en el suelo y vierta detergente en ella. Llévela con agua caliente y ponga al sol. Déjelo sumergido durante al menos treinta minutos.
-
Retire el agua. Enjuague la jaula y coloque más detergente en ella. Frote la parte exterior e interior con una esponja. Enjuague una vez más hasta que no haya más jabón.
-
Despeje medio vaso de blanqueador, arroje agua sobre ella y deje al sol por algunas horas. Esto matará a cualquier bacteria o virus. Retire el blanqueador y el agua. Enjuague la jaula dos veces. Colóquela de nuevo al sol durante dos días.
-
Frote la tapa de la jaula con blanqueador y agua después de enjuagarse y seque, luego ponga al sol durante dos días.
-
Coloque agua caliente y medio vaso de blanqueador en un cubo grande. Coloque los cuencos de comida, botella de agua, rueda de ejercicios y juguetes. Deje estos elementos en el agua con blanqueador por treinta minutos y luego quítelos. Seque cada uno de ellos con un paño limpio. Déjelos al sol por dos días.
-
Coloque todos los elementos en la jaula y guárdela.
Limpiar la jaula
consejos
- Coloque las cosas favoritas de su hámster, como por ejemplo, juguetes, en la caja de zapatos para añadir a su memorial.
- La cremación también es una opción para su hámster. Su veterinario le contará si este servicio está disponible para usted.
- Espera algún tiempo antes de guardar un nuevo animal doméstico. Supere el período de duelo por la pérdida de su animal antes de pensar en comprar otro.
advertencia
- Nunca limpie las jaulas sin utilizar guantes.
Qué necesitas
- Toallas de papel
- Caja de zapatos
- Cinta adhesiva
- pala
- guantes
- Bolsas de basura
- detergente
- esponja
- blanqueador
- Balde grande