Contenido
Con el número cada vez mayor de cápsulas y comprimidos en el mercado es inevitable que algunos de ellos sean parecidos. Además, muchas personas toman varias píldoras y esto puede generar confusión. Si usted ha encontrado cualquier comprimido o cápsula, pero no sabe de qué es, hay algunas maneras de identificarlo. Cada píldora tiene marcas especiales que cuando se combinan con otros identificadores físicos se pueden ver en un marco de referencia de medicamentos.
instrucciones
Todos los comprimidos y cápsulas tienen un código de color e impresión (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Coloque el comprimido sobre una superficie iluminada de modo que pueda ver y anotar el máximo de información de identificación como color y forma. Sea lo más específico posible. Por ejemplo, si una cápsula es mitad azul y mitad naranja, observe esto. Si hay una línea de puntuación dividiendo el centro, anote esto también.
-
Mire hacia delante y hacia atrás del comprimido o la cápsula hasta encontrar una marca que consiste en números y letras. En las cápsulas, generalmente la marca se imprime sobre ellas, mientras que en las píldoras se graba frecuentemente. Usted puede necesitar una lupa para leer correctamente la pequeña marca.
-
Busque el logotipo del fabricante. El logotipo no está en todas las píldoras, pero si está disponible, ayuda a disminuir las posibilidades.
-
Busque un número de un dígito o dos separado de la marca, que es la dosificación.
-
Vaya a un identificador de medicamentos en línea, como los enumerados en la sección de "Recursos" abajo y entre toda la información que anotó sobre la píldora.
consejos
- Si no tiene acceso a un ordenador, visite una biblioteca local y consulte la edición de un libro de referencia médico más actual. Estos libros identifican comprimidos por las mismas marcas y colores de las versiones en línea.
Qué necesitas
- Lupa (opcional)