Coevolución de plantas y animales en la polinización.

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Coevolución de plantas y animales en la polinización. - Ciencias
Coevolución de plantas y animales en la polinización. - Ciencias

Contenido

La flora y la fauna comparten una relación simbiótica, cada una esencial para la supervivencia y reproducción de la otra. Sin insectos y pájaros para transportar el polen, muchas plantas no podrían compartir su material genético. Estos polinizadores no transportan intencionalmente el polen entre plantas, los utilizan como fuente de alimento. A cambio de sus servicios de polinización, estos insectos y aves son recompensados ​​en el futuro, cuando crezcan nuevas plantas y reinicie el proceso.

Gimnospermas y angiospermas

Las plantas se pueden clasificar en dos tipos, según sus métodos de reproducción: gimnospermas y angiospermas. Las gimnospermas, que se supone que son la rama más antigua de las plantas, incluidas las coníferas, los helechos y los musgos, tienen conos masculinos que liberan polen en el aire, que es capturado por los conos femeninos antes de que se produzca la fertilización. Aquí es donde entra la savia, ya que se utiliza para capturar el polen en el aire. Las angiospermas son plantas con flores que envían polen desde el órgano reproductor masculino, el estambre, al órgano reproductor femenino, el pistilo. Esto se puede facilitar esparciendo polen en el viento o enumerando la ayuda de insectos y animales, les guste o no. Utilizando insectos para transportar el polen, las plantas pueden utilizar menos energía en su producción, ya que su distribución está más enfocada.


Coevolución general

El caso genérico de coevolución, en términos de polinización, se demuestra por el hecho de que algunas plantas e insectos no evolucionaron específicamente para el beneficio de una sola especie. Esto significa que algunas plantas han evolucionado de manera que su polen se propaga por abejas, escarabajos y otros insectos y no por una sola especie. Este tipo de polinización da como resultado un desperdicio de polen y por tanto de energía y recursos, ya que muchos de estos polinizadores no visitan el mismo tipo de planta con mucha frecuencia.

Coevolución específica

Cuando los insectos y las plantas evolucionan juntos, cada uno sucumbe a las fuerzas de la selección natural para reducir las características que no se combinan, esto se llama coevolución específica. Por ejemplo, muchas plantas con flores tienen marcas características que atraen solo a un cierto tipo de polinizador. Otras plantas e insectos han evolucionado para cambiar sus formas con el fin de acomodarse, como la planta de yuca y la polilla de la yuca. La apertura de la flor de esta planta se produce en el tamaño exacto para que este tipo de polilla se introduzca en su interior, cubriéndose de polen, mientras se alimenta.La planta común, la boca de lobo, es otro ejemplo, evolucionando para que la forma de su flor tenga el tamaño exacto del abejorro, según la Universidad de Cincinnati.


Formas de flores

Aunque las flores son las primeras en atraer polinizadores a una planta y deben acomodar a los insectos, también deben protegerse contra ellos. Un ejemplo de este tipo de protección se puede ver en la estructura de las hojas plegadas hacia arriba de algunas plantas, para que los insectos hambrientos no coman el huevo. Otras plantas, como la orquídea de lengua, han evolucionado para parecerse exactamente a una avispa hembra con el fin de atraer a los machos. Cuando la avispa macho ingenua comienza a tener relaciones sexuales con lo que cree que es una hembra, la orquídea cubre el polen, que luego se propaga a otras plantas.