Contenido
- Pérdida normal de cabello en conejos
- Conejos que viven adentro versus animales que viven afuera
- Caída excesiva del cabello
- Cuidando a tu conejo
Si planeas tener un conejo como mascota en casa, ten un corralito (una jaula que sea lo suficientemente grande para que el animal se mueva) o simplemente deja que tu mascota viva libremente en el interior. La caída del cabello es un asunto a tratar. Pueden tener diferentes largos de pelaje, pero independientemente del tipo de pelo, todos estos animales sufren al cambiar de una capa a otra.
Pérdida normal de cabello en conejos
El intercambio, también conocido como "muda", ocurre cada tres meses y puede durar de 2 a 6 semanas, siendo un proceso natural para los conejos. Cada cambio alterno tiene una pérdida de cabello más leve, pero el siguiente cambio es aún más intenso. Estos animales pueden tener partes desolladas durante este tiempo, sin embargo, normalmente, el pelo vuelve a crecer en dos semanas. Al jugar con él o cepillarlo, es posible notar que su conejo está en el momento del intercambio. Si tu mascota tiene el pelo largo, obviamente, son más visibles. Pero los conejos con este tipo de pelaje no sufren tanto la caída del cabello como los animales de pelo corto.
Conejos que viven adentro versus animales que viven afuera
Los conejos que viven en interiores no tienen más caída de pelo que los que viven al aire libre. Sin embargo, debido a las variaciones climáticas, algunos animales intercambian más. Si aumenta la temperatura del ambiente, puede estimular la plántula. Los conejos que se mantienen en el interior tienen más muda durante los meses de invierno, cuando los calentadores están encendidos. Para evitar el exceso de esta caída, durante todo el año, mantenga el espacio del conejo a temperatura constante.
Caída excesiva del cabello
Si nota que su conejo tiene más gotas de pelo de lo normal, tiene manchas peludas durante períodos prolongados o picazón en la piel, estos síntomas pueden indicar una afección médica que requiere el diagnóstico de un veterinario. Las causas potenciales incluyen: infecciones de la piel, parásitos dermatológicos (como ácaros y pulgas), deficiencias nutricionales y desequilibrio hormonal. Otras posibles causas son el estrés, el embarazo o el embarazo psicológico. Un animal aburrido puede limpiarse en exceso, aumentando la caída de pelo (y las manchas). Entonces, para prevenir esta situación, interactúa con ella y dale cariño.
Cuidando a tu conejo
Para eliminar la suciedad y las células muertas, los conejos se limpian como gatos. Sin embargo, esto no es saludable para el estómago, ya que (como los gatos) vomitan bolas de pelo acumuladas. Durante la fase de no muda, cepille a su mascota al menos una vez a la semana y aumente la frecuencia cuando comience el intercambio. Si tienes un conejo de pelo largo, córtalo una pulgada. De lo contrario, las bolas de pelo serán un problema para usted y su mascota.