Cómo quitar el olor de moho de fotografías

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo quitar el olor de moho de fotografías - Artículos
Cómo quitar el olor de moho de fotografías - Artículos

Contenido

Si tiene fotografías que se guardaron en cajas durante muchos años o descubrió algún álbum antiguo en su sótano, habrían adquirido un olor de moho debido a la humedad y el polvo que se acumuló sobre la superficie. Siguiendo algunos pasos, puede quitar el olor de moho de fotografías.


instrucciones

Las fotos antiguas pueden adquirir olor a moho, pero usted puede resolver este problema con bicarbonato de sodio (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
  1. Llene al fondo del pote plástico grande con una capa de 1 cm de bicarbonato de sodio.

  2. Coloque sus fotografías en un pote de plástico más pequeño. Si son muchas, realice el procedimiento en partes. El aire debe circular entre las fotos, permitiendo que el bicarbonato de sodio absorba el olor.

  3. Coloque el bote más pequeño dentro del más grande. Tapa el pote más grande y déjelo sellado. Deje las fotos en el recipiente durante 48 horas. Si el olor de moho permanece, añada una nueva capa de bicarbonato de sodio y repita hasta que se quita el olor.

consejos

  • Usted puede encontrar potes plásticos de diversos tamaños en la mayoría de las tiendas. El número de fotos que se van a tratar determinará el tamaño del bote que necesitará.
  • Hay otros removedores de olor que usted puede intentar en caso de que el bicarbonato no funcione, como carbón vegetal, arena sanitaria para gatos o arroz amasado con vinagre. Sólo asegúrese de que las fotos estén reservadas en un bote y que no se pongan en contacto directo con el producto.
  • Si las fotos han absorbido humedad, coloque un poco de arroz en un pote de plástico pequeño y coloque las fotos por encima. Entonces colóquelo dentro de un pote más grande con el removedor de olor.

Qué necesitas

  • Un pote plástico grande con la cubierta
  • Un bote lo suficientemente pequeño para caber dentro del pote más grande (sin tapa)
  • Bicarbonato de sodio