Contenido
Las rosas son amadas y plantadas por sus flores perfumadas, bonitas y duraderas. Estas no son difíciles de crecer, pero atraen un número de plagas dañinas. A pesar del mantenimiento adecuado del jardín mantener la mayoría de los insectos bajo control, las rosas se beneficiarán muchas veces de tratamientos insecticidas periódicos. Los caseros son eficaces contra muchas plagas comunes de estas plantas y son una alternativa barata y natural para almacenar productos químicos comprados.
Cuida tu rosal para que las rosas se queden siempre bonitas y sanas (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
Para controlar los áfidos y los ácaros de araña
Los áfidos, ácaros araña y otros pequeños insectos de cuerpo blando son mejor controlados con un jabón insecticida. Para hacer este jabón en casa, utilice sólo jabón suave, no utilice detergentes abrasivos que puedan dañar los rosales. Combine 3 cucharaditas de jabón de aceite de Murphy, jabón casta o detergente líquido para vajilla de marfil con 3 tazas de agua tibia. Agite la mezcla de jabón hasta que esté completamente incorporada. Añada un vaso de aceite de origen vegetal, de coco o de aceite mineral al agua de jabón y permita que la mezcla acentúe durante la noche. Vierta el jabón insecticida en un rociador y rocíe sus plantas una vez por semana, preferiblemente después de una tormenta.
Para controlar escarabajos y otras plagas
Los escarabajos japoneses, sacadores, cigarrillos y babosas pueden dañar sus rosales. Un jabón insecticida casero puede ayudar a controlar bien estas plagas, pero existen soluciones más eficaces. Para alejar los escarabajos japoneses, utilice un spray de ajo. Añada cinco o seis dientes de ajo machacados a su jabón insecticida casero y permita que el ajo incorpore por la noche. Coe el jabón a través de gazes y vierta en un frasco de spray; aplique la cantidad necesaria en sus arbustos. El spray de ajo también tiene el beneficio adicional de ayudar a controlar las enfermedades fúngicas que rosas son propensas a tener.
Para otro insecticida natural, mezcle 2 tazas de hojas de tomate con 6 tazas de agua y bata en una licuadora. Añadir 1 cucharada de almidón de maíz y mezclar de nuevo. Coe la mezcla a través de gazes y pulverice sobre las plantas afectadas. Pruebe una receta similar, usando hojas de ruibarbo en su lugar: hierva 4 hojas de ruibarbo en 6 tazas de agua por 20 minutos, deje que la mezcla se enfríe, coge el líquido a través de gazes. Añadir 2 cucharaditas de jabón de aceite de Murphy, jabón casta o detergente líquido para vajilla de marfil y mezclar bien. Despeje la mezcla en un frasco de spray y rocíe sobre plantas infestadas; tenga cuidado con tomates y hojas de ruibarbo, ya que pueden ser mortales para los seres humanos cuando se ingiere en grandes cantidades.