Contenido
El vinagre de arroz es muy importante en la cocina asiática. Es menos ácido y más suave que el vinagre regular, además de tener un gusto posterior dulcemente que viene del arroz. Funciona especialmente bien en platos agrios, conservas y frituras. También es esencial en la preparación del arroz del sushi. Se cree que el vinagre de arroz ayuda en la digestión y es una opción de baja calorías para quien está de dieta.
instrucciones
Los granos de arroz, cuando se sumergen en agua, hacen un delicioso y sano vinagre (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Lavar el arroz y dejarlo sumergido en agua durante al menos cuatro horas. Para obtener mejores resultados, refrigere esta mezcla de un día para el otro.
-
Escoja el agua del arroz con un trapo o un filtro. Añadir 3/4 de taza de té de azúcar blanco para cada taza del arroz hidratado. Mezclar bien hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
-
Ferva la mezcla de arroz hidratado y azúcar en el fuego medio por 20 minutos. Para mejores resultados, haga este proceso en baño de agua. Deje enfriar y vierta en un recipiente de cristal.
-
Añadir 1/4 de taza de levadura para cada taza de la mezcla de arroz y azúcar.
-
Deje la mezcla descansar, fermentando de cuatro a siete días, o hasta que las burbujas hayan desaparecido. Cada 4 a 7 días, filtrar la mezcla y cambiarla a otro recipiente de vidrio. Usted puede envejecer el vinagre por hasta un mes - cuanto más tiempo fermenta, más fuerte será el sabor. Ferva la mezcla nuevamente, antes de embotella.
consejos
- Si desea dejar su vinagre claro y brillante, añadir dos claras de huevo para cada 40 tazas de la mezcla de vinagre.
Qué necesitas
- agua
- arroz
- levadura
- azúcar