Contenido
Aunque hay algunos pasos más al hacer una falda, poner un forro vale la pena el tiempo extra. Faldas con forro, particularmente faldas rectas o en A, mantienen mejor su forma, pueden ser más cómodas y eliminan la necesidad de usar una anágua. No es necesario un patrón especial para hacer el forro de una falda, a menos que la falda sea plisada o fruncida. En estos casos, una anguila pegada y ajustada con la cintura de la falda funciona bien como forro o usted puede usar un forro en el modelo de una falda recta, si desea más comodidad.
instrucciones
Una falda con forro puede ser mucho más cómoda que una falda sin forro (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Elija un forro que tenga las mismas especificaciones de lavado que la falda. Generalmente el mejor forro para falda es un tejido resbaladizo, como poliéster, que no tiene resistencia al movimiento y es suave, dando una sensación de confort a su cuerpo.
-
Añada y coser la parte delantera y la de atrás de la falda, pero no coloque la cintura, ya que se coser el forro en la cintura de la falda. Si su falda necesita una cremallera, coserlo. Reserve la falda.
-
Coloque la parte delantera y la parte posterior del molde de la falda sobre el tejido del forro. Si es necesario, utilice la hoja guía para la colocación del tejido. Muchas veces, la parte delantera de la falda se encuentra en el pliegue del tejido y la parte trasera de la falda tiene una costura en el centro. Si la falda tiene un pliegue en la parte trasera o lateral, elimínela en el forro, doblando molde de papel donde se encuentra el pliegue. El forro debe ser 2,5 cm más del corto que la falda. Coloque los alfileres en las piezas del molde y corte. Si el molde muestra pliegues, marque con un marcador de tejido.
-
Coste las dos partes de acuerdo con las instrucciones de la guía dejando el local para la cremallera abierta. Si está cosiendo un revestimiento de una falda llena, compruebe que la cintura del revestimiento es del mismo tamaño de la falda. Se puede usar una cinta métrica o deslizar el forro dentro de la falda y combinarlo con las costuras laterales. Si el revestimiento es muy ancho, coser el exceso de tela haciendo una costura más profunda de los dos lados del trazador de líneas. Si se queda muy estrecho, suelte las costuras laterales.
-
Abra la tabla de planchar y encienda el hierro a una temperatura baja que sea segura para el forro. Presione las costuras del forro y de la falda, abriéndolas. Si su falda tiene pliegues, presione en la dirección opuesta de la falda y del forro para eliminar el volumen. Dobla una vaina de 1 cm hacia el lado reverso del forro y presiona con el hierro. Haga otro pliegue y presione con la plancha de nuevo, para crear la barra del trazador de líneas.
-
Coloque el forro dentro de la falda de modo que el lado de dentro del forro quede tocando el lado de dentro de la falda. Coloque los alfileres en la barra de cintura y sujete a 1 cm de la parte superior de la cintura.
-
Haga el cinturón de la falda. Muchos moldes indican usar entretela para corregir el cos. Coser la entretela en el cós lo pase el hierro para que ella se pegue en el tejido y no quede resbalando. Coloque el cinturón en la falda, sujete con alfileres y, a continuación, costure.
-
Haga la envoltura del forro de la falda usando una máquina de coser. Las costureras generalmente sostienen la primera pliegue de la vaina del trazador de líneas a la mano y la segunda y la última con la máquina.
-
Sujete la cremallera en la abertura, teniendo cuidado de no coser cerca de los dientes de la cremallera, pues eso impediría cerrar. Si su falda tiene un pliegue en la abertura de la cremallera, doble el borde del forro y coserlo a mano en el pliegue.
Qué necesitas
- Tejido para forro
- Maquina de coser
- cremallera
- pasadores
- tijeras
- Marcador de tejido
- Tabla de planchar
- Plancha
- Entretela (opcional)
- aguja
- línea