¿Qué es la higiene personal para los niños?

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué es la higiene personal para los niños? - Artículos
¿Qué es la higiene personal para los niños? - Artículos

Contenido

La higiene personal es importante en todas las etapas de la vida, pero los buenos hábitos de limpieza empiezan en la infancia. Los niños que aprenden lo que es higiene y cómo las prácticas adecuadas tienden a llevar los hábitos a la vida adulta. El aprendizaje comienza en la familia, hasta que los jóvenes aprenden qué hacer y seguir las reglas de limpieza por sí solas.


Tomando el baño (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

definición

La higiene personal generalmente se define como la profilaxis del cuerpo y el cuidado apropiado con el aspecto personal. Esto suele incluir todas las áreas corporales y la ropa. Los niños no entienden por sí mismos la importancia de la higiene, ni saben cómo realizarla. Ellas lo aprenden con sus familias y por lo general necesitan ayuda hasta que se queden más viejas y se puedan cuidar solas.

Efectos de la mala higiene personal

Los niños con una mala higiene personal pueden convertirse en blancos de ridiculización. Serán provocadas por tener el cuerpo y la ropa sucias o el pelo graso. Esto puede herir la autoestima y dejarlas aún más negligentes consigo mismas. Los adultos tendrán una mala impresión del niño y pueden incluso sospechar de negligencia paterna si es demasiado nueva para no depender de la ayuda de los padres en su limpieza.


tipos

Hay varios tipos básicos de higiene para los niños. Primero, viene la profilaxis del cuerpo, lo que disminuye la suciedad y el mal olor. Es necesario enseñarles a bañarse todos los días y lavarse las manos con frecuencia. El Dr. Lynn Smitherman, un profesor de pediatría de la Universidad estatal en Wayne, cita la limpieza de las manos como uno de los hábitos más importantes para los niños. Por lo menos, deben lavarse las manos antes de las comidas y después de ir al baño. El pelo también se debe lavar regularmente con champú.

En segundo lugar viene la higiene oral, es decir, el cepillado regular de los dientes. Se debe realizar al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Sin embargo, lo ideal es que el niño cepille los dientes también después de cada comida. El sitio de Journey to Caring dice que el cepillado correcto es tan importante como la frecuencia.


En tercer lugar, el uso de ropa limpia. Los niños deben aprender a elegir ropa limpia para vestir, incluyendo la ropa interior, ya cambiar las ropas usadas que queden excesivamente sucias.

Higiene por edad

Las expectativas para la higiene personal de los niños varían con la edad. Los jóvenes deben comenzar a aprender los básicos de la higiene desde niño. Por ejemplo, pueden aprender a lavar sus manos y cepillarse sus dientes imitando a los padres, sin embargo, todavía necesitarán ayuda al bañarse y vestir. El Dr. Daniel Neuspiel, del departamento de pediatría del Beth Israel Medical Center, explica que los padres pueden hacer la hora del baño divertido usando juguetes y juegos para niños más jóvenes. Estas medidas pueden ser tomadas por los propios niños a medida que alcancen la edad escolar, esto las incentivará a bañarse ya vestirse solas.

advertencia

La mala higiene personal puede perjudicar la salud del niño de varias formas. Los niños sucios son más propensos a las enfermedades, proceden del propio polvo o de la exposición a los gérmenes de la gripe y del resfriado o de otras infecciones. Las enfermedades en las encías y las cavidades son causadas por la negligencia de la higiene oral, pudiendo llevar a la pérdida prematura de los dientes.