Contenido
Citar una referencia es importante y hacerlo correctamente es tan importante como, independientemente de la fuente, ya sea un diccionario impreso o electrónico. Como escritor, ya sea publicando una investigación o compilando un artículo, es su deber exponer precisamente a los lectores de dónde se derivaron ciertas definiciones y cuál fue su interpretación de ellas. Además, los autores de los diccionarios mencionados merecen un reconocimiento por su trabajo original. Las citas sirven como un medio para aumentar la credibilidad de su trabajo y pueden ayudar a establecer la originalidad de las ideas expuestas. El formato utilizado para insertar una cita de un diccionario electrónico es similar entre los modelos estándar, incluidos APA y MLA, con ligeras variaciones.
Paso 1
Escriba la palabra clave de la cita y enciérrela entre comillas, terminando con un punto, como: "alcance".
Paso 2
Escriba la fuente en cursiva inmediatamente después. Por ejemplo, si su fuente es el "Diccionario en línea Merriam-Webster", escríbalo en cursiva justo después de la palabra clave, sin las comillas.
Paso 3
Cite la fecha de publicación o la versión del diccionario en línea, utilizando la fuente de texto estándar y dejando un punto después de la fecha (2008.), sin necesidad de insertar comillas.
Paso 4
Escriba la URL completa de la palabra en particular, como en el ejemplo: http://www.seudicionarioonline.com/filename, asegurándose de incluir el nombre completo del archivo.
Paso 5
Incluya entre paréntesis la fecha en que accedió al documento, como en el ejemplo: (7 de junio de 2010). Asegúrese de terminar la fecha con un punto después del paréntesis.