Contenido
Las personas pueden experimentar oscurecimiento de la piel en ciertas áreas debido a la genética, la exposición al sol, ciertos medicamentos o cambios hormonales. Los cambios en la apariencia de su piel deben ser examinados por un médico para descartar causas médicas más graves o afecciones subyacentes; sin embargo, las áreas oscuras de la piel que no son causadas por afecciones médicas pueden aliviarse en casa con el uso de productos que contienen glicerina. Consulte a un médico para aclarar cualquier duda.
Paso 1
Busque productos para blanquear la piel que contengan glicerina, ya que este es un ingrediente hidratante que ayuda a proteger su piel e incluso su tono. Estos productos se pueden comprar en la mayoría de los supermercados, farmacias o tiendas naturistas.
Paso 2
Lávese la piel con un limpiador suave y agua tibia. Seque con una toalla suave.
Paso 3
Aplique una pequeña cantidad de la crema aclaradora de la piel con un aplicador limpio y seco, como un hisopo de algodón o un hisopo de algodón. Frote sobre la piel con pequeños movimientos circulares.
Paso 4
Repita dos veces al día hasta que la piel esté más clara, luego continúe usándolo una o dos veces por semana para el mantenimiento de la piel.
Paso 5
Proteja la piel con protector solar con FPS 15 o superior, ya que las cremas blanqueadoras la harán más sensible al sol y más propensa a las quemaduras.
Paso 6
Haga su propia crema para aclarar la piel mezclando una cucharadita de tetraborato de sodio con dos cucharaditas de glicerina y ¾ de taza de agua de rosas. Estos productos se pueden comprar en la mayoría de las farmacias o tiendas naturistas. Aplicar sobre la piel a diario.
Paso 7
Intenta combinar el jugo exprimido de un limón fresco con una cucharadita de glicerina y aplica la mezcla sobre la piel afectada. Deje que la mezcla se remoje durante 15 minutos y luego enjuague con agua tibia. Repita la aplicación dos veces al día hasta lograr los resultados deseados.