Contenido
Hoy en día, las computadoras de Apple son tan conocidas que es difícil pensar que algunas décadas atrás ninguna de esas tecnologías existía. Steve Wozniak, en sociedad con Steve Jobs, creó una empresa que tuvo un gran impacto en todo el mundo. Las innovaciones derivadas de ella forjaron la base para otras invenciones e hicieron del mundo de las computadoras lo que él es hoy.
Woz era socio de Steve Jobs (Www.coe.berkeley.edu/forefront/fall2005/woz.html)
Primeras invenciones
Steve, o "Woz" para los amigos, creció en California en los años 50 bajo la influencia de los genes del padre, un ingeniero de Lockheed. Durante la adolescencia, Woz era un geek de la tecnología, adquiriendo una licencia amateur de radio y creando su propia computadora para jugar juego de la vieja.
colegio
Él se fue a la Universidad de Colorado siguiendo luego al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de California. En Berkeley, Woz y Steve Jobs vendían "blue boxes", una tecnología ilegal que permitía a las personas hacer llamadas de larga distancia sin pagar. Woz salió de Berkeley en 1976 para convertirse en un diseñador de chips para calculadoras HP. Su segundo negocio era escribir software de juegos de fliperama para Steve Jobs, en Atari.
Apple I y II
Woz se encontraba regularmente con genios de la tecnología de Homebrew Computer Club y dividía información sobre el Altair 8000. Como ni él ni Jobs tenían suficiente dinero para comprar Altair, construyeron sus propios ordenadores y lo llamaron "Apple I" experiencia de trabajo de Jobs con huertos. La computadora se popularizó rápidamente y recibió una solicitud de 50 mil dólares en la época de una tienda de computadoras local. Los dos fueron al garaje de Woz y empezaron a construir las computadoras. Woz presentó el Apple II actualizado, más veloz y con mejores gráficos, al año siguiente.
Después de Apple
En 1980, Apple Computer se había convertido en un fenómeno y se convirtió en la empresa a ofrecer más cuotas en el mercado de valores en Wall Street desde la Ford Motor Co. Woz se quedó como consultor de Apple por otros cinco años y luego hizo la CL9, una que produce botones de control remoto. A principios del siglo XXI, fue co-fundado de Wheels of Zeus (WoZ), que hacía sistemas globales de localización inalámbrica. Cuando se unió a Gil Amelio y Ellen Hancock para crear Acquicor Technology, una empresa de adquisiciones, cerró a WoZ. Jazz Semiconducter, una empresa estadounidense de fundición de pequeños semiconductores, que prestaba servicios utilizando aplicaciones de alto rendimiento, como servicios inalámbricos, redes de fibra óptica y gestión de energía, fue una de las adquisiciones de Acquicor.
Esfuerzos voluntarios
Woz es conocido por trabajar como voluntario y donar su tiempo y dinero a diversas causas. Durante los años 80 y 90, él ayudó en el desarrollo del centro de la ciudad de San Jose con sus contribuciones al estudio de ballet de la ciudad y al Children's Discovery Museum (Museo de Descubrimiento para Niños). También fue profesor en su ciudad natal, mientras desarrollaba ideas para tecnologías.
Prioridades en la vida
Tener una alta renta nunca fue su mayor prioridad en la vida. Su patrimonio, valorado en aproximadamente 90 millones de reales, es significativamente menor que el de Steve Jobs. En realidad, donó su dinero desde los días de Apple I. Cuando la empresa se estaba preparando para entrar en el mercado de valores, Woz escuchó que muchas personas importantes dentro de Apple no tenían la oportunidad de comprar una acción a precios diferenciados. Pensando que eso no era cierto, él permitió que esas personas comprar acciones a un precio que garantizaría su dinero.