Cuidados con ollas de estaño

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Cuidados con ollas de estaño - Artículos
Cuidados con ollas de estaño - Artículos

Contenido

Aunque puede no ser el tipo más común de utensilios de cocina, el estaño se utiliza en sartenes, ollas, y así sucesivamente. El estaño es un metal plateado, suave y maleable, a veces se utiliza como el compuesto de metal para ollas, pero más a menudo para el revestimiento de la superficie de otros metales o aleaciones. Los beneficios del estaño incluyen que no es reactivo a los alimentos ácidos, es resistente al óxido y es fácilmente reparado a bajo costo.


instrucciones

Una ventaja de estaño es que no se oxida (cocinar image by Daria Miroshnikova de Fotolia.com)
  1. Mantenga la olla de estaño limpia. Es importante mantenerla limpia, porque, además de las preocupaciones sanitarias obvias, una decoloración real puede señalar la necesidad de sustituir o renovar los utensilios de cocina. Lave con agua y jabón o un detergente suave y utilice un paño de plato o una esponja suave para no rayar el revestimiento. Abstenerse de limpiar las ollas de estaño con productos de limpieza y detergentes que tengan una alta concentración de alcalinos libres. El estaño reacciona al tri-fosfato de sodio, meta-silicato y cloro, por lo tanto, evite el uso de productos que contengan estas sustancias químicas. Esto ayudará a conservar sus potes y ollas de estaño. Seque bien después del lavado.


  2. Evite la ebullición excesiva o cocción hasta un punto en que toda el agua se evapore y los residuos quemados aparezcan. Hacer esto puede derretir el estaño, que tiene un punto de fusión más bajo (230ºC) que otros metales.La mayoría de las recetas de horno no darán problemas, pero evite el uso de ollas de estaño para cocinar directamente en la cocina a menos que haya un líquido para absorber el calor.

  3. Utilice sólo utensilios de madera o plástico para evitar rayar la superficie de la olla. Esto es especialmente importante para los tazones y las ollas revestidas con estaño.

  4. Reforme la superficie de la lata cuando se gasta. Las ollas de cobre y latón están cubiertas con un revestimiento de estaño fino, porque la exposición directa a estos metales puede causar efectos adversos a la salud. Si el estaño se utiliza para la capa metálica inferior, o si hay signos de óxido en cualquier lugar, reforme la olla con un profesional.