Contenido
Los cocoteros son los árboles que más crecen en el mundo. Pueden ser plantados con objetivos paisajísticos en áreas tropicales, comercialmente por sus cocos o incluso como plantas caseras. Como sólo se propagan a través de sus cocos, para tener un nuevo cocotero, usted necesita plantar un coco. Ellos comienzan a producir frutos entre 6 y 10 años de edad, dependiendo de la variedad, con los cocos que llevan un año para madurar. Es posible germinar el cocotero a partir de cocos comprados en mercados, pero es más fácil hacerlo con cocos de viveros.
instrucciones
Un cocotero puede tener varias utilidades (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)-
Chacoalhe su coco con cuidado, para descubrir si él está maduro y listo para ser plantado. Si oye el sonido del agua, el coco está listo para la siembra. Si no oye ese sonido, espere que madure, almacenándolo en un lugar caliente y protegido de la luz del sol.
-
Llene su recipiente a la mitad con arena o cáscara descompuesta picada.
-
Coloque su coco en el recipiente y cubra con arena o cáscara descompuesta picada. El coco debe quedar al menos 5 cm por debajo de la superficie.
-
Coloque el coco en un ambiente caliente encima de una alfombra térmica para las plantas. Ellos germinan a altas temperaturas. La temperatura del suelo debe situarse entre 26º y 32º Celsius.
-
Mantenga el lugar de la plantación húmeda, pero no mojado.
-
Replanteante en un recipiente con una mezcla en partes iguales de abono y arena después de que el cocotero nazca.
advertencia
- No almacene el coco en bolsas de plástico o vasijas mientras que madura.
Qué necesitas
- Semilla de un coco maduro
- Recipiente de profundidad de 35 cm y 50 cm
- Arena o cáscara descompuesta picada
- Alfombra térmica para plantas