Contenido
Su hijo puede tener un juguete o una manta preferida con la que él quiera dormir, pero colocar al niño en la cuna con uno de estos elementos puede resultar en sofocación si el niño es muy joven.
Los niños corren el riesgo de sufrir asfixia si se duermen con elementos suaves y peludos (de acuerdo con la imagen tomada por el anna karwowska de Fotolia.com)
edad
Los niños de 4 a 16 semanas tienen el mayor riesgo de sufrir el Síndrome de la Muerte Súbita Infantil, de acuerdo con el Dr. Karen Sadler, una pediatra estadounidense de Boston. Los bebés de 12 meses o más están a salvo con mantas en sus cunas, pues el riesgo de morir por el síndrome se reduce drásticamente gracias al desarrollo de la habilidad de rodar y deshacer de las mantas que están en sus caras, según el sitio BabyCenter.com.
alternativas
Otras alternativas para las mantas son más apropiadas para su hijo. Pijamas y bolsas de dormir se pueden utilizar para mantener al bebé calentado durante la noche, aunque estos elementos se deben utilizar sin otras sábanas de cama, ya que al usarlas juntas, el bebé puede sudar.
consideraciones
Si usted decide colocar al niño para dormir con una manta, utilice un tipo que se haga de tejidos finos, como el algodón. Sostenga la manta doblándola por debajo del pie del colchón y nunca deje que la manta cubra la cara del niño. La manta debe quedar sólo hasta el nivel del pecho del niño, como afirma el Dr. Sadler.