Juegos y actividades prácticas para enseñar sonidos de vocales cortas

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Junio 2024
Anonim
Juegos y actividades prácticas para enseñar sonidos de vocales cortas - Artículos
Juegos y actividades prácticas para enseñar sonidos de vocales cortas - Artículos

Contenido

Las lecciones de lectura que enseñan las diferencias entre vocales largas y cortas normalmente implican sentarse parado por largos períodos. Introduzca actividades y juegos para mantener a los estudiantes interesados ​​en la lección. Presenta información de varias maneras para que se adapten a los diferentes estilos de aprendizaje. Intenta estas sugerencias para enseñar sonidos de vocales cortas con actividades físicas, rimas, manos, arte y artesanía.


Usa rimas y canciones para dejar el aprendizaje de vocales cortas sonar divertido (Comstock / Comstock / Getty Images)

Ejercicio de vocal corto

Muchas palabras que describen acciones físicas incluyen sonidos de vocales cortas. Usa juegos de repetición para probar el conocimiento de los estudiantes sobre la diferencia entre los sonidos de vocales largas y cortas. Mientras los estudiantes se sientan en un círculo, hable palabras como levantar, saltar, sonreír, estirar, sentarse o dormir. Si las palabras incluyen sonidos de vocales cortas, los estudiantes deben completar la acción. Si la vocal es larga, ellos permanecen sentados.

Lectura y rimando

Transforme la lectura en una actividad práctica, enfatizando vocales cortas, incorporando marcaciones con manos y repeticiones en canciones y poemas cortos. Las citas de ninar, especialmente los libros del Dr. Seuss, son excelentes herramientas para ello. Lea una frase de la música e instruya a los estudiantes a repetirla. Si las frases contienen sonidos de vocales cortas, los niños deben golpear las palmas y repetir una segunda vez.


Caza del tesoro vocal

Envía a los niños activos a una cacería al tesoro alrededor de la casa o el aula para encontrar elementos que contengan sonidos de vocales cortas (oculta en cualquier agujero). Dé a cada niño una bolsa o cesta y establezca un tiempo de espera. Cuando los niños regresan de la cacería, deben demostrar e identificar cada elemento. Alégrate a coleccionar sombreros, vasos, guantes, lápices, botellas, botes y bocadillos como cosas que tienen vocales cortas en sus nombres.

Artesanía de vocal corta

Una actividad simple artística o artesanal para enseñar sonidos de vocales cortas necesita revistas, catálogos, tijeras, cola y cartulina. Cada niño debe cortar figuras de cosas que tengan sonidos de vocales cortas. Desafíelas delegando una vocal para cada niño, o divida la clase en grupos para trabajar cada letra.