Contenido
La lona o alfombra para el paisajismo es una manera eficiente de suprimir el crecimiento de malas hierbas en grandes áreas y jardines. La instalación apropiada es importante, para evitar que las hierbas y sus semillas germinen o crezcan. La alfombra de paisajismo funciona generando calor suficiente para sofocar las malas hierbas y evitar que la luz del sol promueve el crecimiento. Los jardineros pueden aumentar la eficacia de la lona con herbicidas.
Utilice lona negra con herbicida encapsulada en su tejido para una eficiencia máxima (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Alfombra de paisajismo
La lona negra vendida para jardines y hierbas es porosa, para permitir que el aire y el agua pasen por ella, pero evitar el crecimiento de las malas hierbas, de acuerdo con la Universidad de California. Los jardineros generalmente prefieren la alfombra de paisajismo en lugar de la lona plástica por esa razón. Además, esta alfombra es más durable que la de plástico, que puede rasgar fácilmente. A pesar de los diversos beneficios del producto, tiene algunas desventajas. Los jardineros no deben usarlo sobre áreas que van a dar soporte a plantas de florecimiento anual, ya que el tejido puede evitar el crecimiento de sus raíces, de acuerdo con la Universidad de California.
Como instalar
Instale la lona negra colocándola cerca del área o jardín con malas hierbas. Corte el tejido con tijeras afiladas, en la medida del área. Coloque la lona sobre las plantas existentes, si está instalando en un jardín. Crea agujeros en forma de X en la lona para colocar sus plantas. Si usted no tiene ninguna planta todavía, haga los agujeros cuando vaya a plantar. Sostenga la lona presionando pernos alrededor del perímetro.
Uso de herbicida
Los jardineros pueden aumentar la eficiencia de la lona negra aplicando herbicida sobre el tejido, según la Universidad de California. El tipo de herbicida utilizado depende de cómo usted está usando la lona. Si usted quiere apenas suprimir las malas hierbas, puede utilizar un herbicida de amplio espectro cuando observe las hierbas creciendo a través del tejido. Los jardines con el tejido instalado deben utilizar un herbicida formulado para matar apenas las malas hierbas, y no las flores.
Esparciendo cubiertas para raíces
La cubierta para las raíces no sólo aumenta el calor por debajo de la lona negra, pero también evita que sea dañada por el sol. El tipo de cobertura utilizada dependerá de la apariencia que desea conseguir en el paisaje. Los jardineros pueden usar las sintéticas, como ladrillo roto, grava, caucho o guijarros. Las cubiertas orgánicas incluyen pedazos de madera, compuesto, paja o hojas de césped. Esparcir una capa de 2,5 cm del material sobre el tejido para promover la supresión de las malas hierbas.