Contenido
Cajas con conchas marinas pueden servir a varios propósitos artísticos y decorativos. De eternizar unas vacaciones de verano con su propia colección de conchas marinas decorando un cuarto de playa o una fiesta temática a la orilla del mar. Para obtener mejores resultados, utilice sólo conchas que hayan sido limpias de las arrugas y cualquier otro desecho. Lijado los bordes de las conchas y descarte conchas irregulares o rotos.
Conchas marinas se pueden utilizar para crear una serie de diseños de decoraciones artísticas para el hogar (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Maletas con conchas
Crea una colección de maletas cubiertas por conchas para guardar productos de belleza tales como bolas de algodón, bastoncillos, discos de algodón para el removedor de maquillaje, y pinceles. Comience con cajas de plástico blanco o rosa pálido en los tamaños de su elección. Estos se pueden encontrar en tiendas de materiales de oficina y utilidades domésticas. Utilice una pistola de cola caliente para pegar las conchas aleatoriamente en toda la superficie. Deje que las conchas se proyecten sobre los bordes superiores de la caja para crear un acabado de apariencia orgánica. Para limpiar las cajas, basta con pasar un paño húmedo en el interior y exterior de las cajas.
Cajas de joyas con conchas
Haga su propia caja de joyas cubierta por conchas de una caja de madera articulada, disponible en tiendas de artes y artesanías. Pinta la caja de un color neutro, como rosa pálida, melocotón o crema. Después de secar, empiece a aplicar las conchas con una pistola de cola caliente, en forma aleatoria o en líneas y espirales. Usted puede optar por tener una gran concha focal, como una galleta de mar, en el centro de la parte superior de la tapa o en el centro delantero de la caja. Para un aspecto elegante, termine con una capa de pintura pulverizada perla iridiscente.
Cajas de tesoro
Crea una caja de concha de tesoro en el tesoro. Utilizando una caja de papel maché con tapa oval, disponible en tiendas de artesanía y artes. Utilice pegamento caliente en una sola concha grande en la tapa de la caja.Decora el borde de la tapa con una línea de pequeñas conchas. Termine la caja pegando un pedazo de cuerda pesada alrededor del borde inferior de la caja para crear un acabado marítimo. Llene la caja con pequeños tesoros.
Shadow box con conchas
Utilice marcos para mostrar todas sus conchas favoritas. Comience a organizar las conchas en capas en la parte inferior de la caja hasta obtener la apariencia deseada. Para mejores resultados, utilice conchas mayores para las capas inferiores con conchas medias y pequeñas en la parte superior. Siempre coloque las conchas con el lado recortado hacia abajo. Compruebe el frente de la caja durante todo el proceso para asegurarse de que está obteniendo el aspecto deseado. Cuando levante la caja verticalmente las conchas se encajan mejor, dejando más espacio en la parte superior para colocar más conchas. Si las conchas parecen haber cambiado de lugar, utilice rebabas de colchas para doblar alrededor de los bordes y fijarlos en su lugar.