Ideas para cuidar la apariencia de un Shih-poo

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 11 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
COMO TOSAR AS PATINHAS DO SHIH TZU
Video: COMO TOSAR AS PATINHAS DO SHIH TZU

Contenido

Shih-poo es el cruce de Poodle miniatura con un Shih Tzu. Llamados a menudo de "perros híbridos", son animales de compañía pequeños, pesando cerca de 10 kg y poseyendo las mejores características de ambas razas. No suelta muchos por los, pero requiere cuidados frecuentes para que su pelaje permanezca hermoso. Hay muchas ideas que pueden ayudarle a cuidar de la apariencia de su Shih-poo.


El Shih-poo puede tener los pelos planos como los de un Shih Tzu o ondulados como los de un Poodle (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Lo básico

Dependiendo del gen dominante, el pelaje del Shih-poo puede ser liso o rizado. No importa el tipo de pelo, él necesita ser regularmente cepillado para evitar que no se embarga y no surjan nosotros que pueden ser dolorosos de deshacer, además de las idas a la tienda de mascotas. Las manchas de lágrima son un problema común en los cruces de poodle, en los que el perro desarrolla manchas marrón-rojizas bajo los ojos. Para evitarlo, limpie regularmente el lugar con un paño suave. El Shih-poo también es propenso a las infecciones en el oído; por lo tanto, sus orejas deben ser monitoreadas cuidadosamente y los pelos a su alrededor ajustados, para evitar problemas.


Estaciones e higiene

El Shih-poo no tiene tolerancia a altas temperaturas. Sabiendo esto, lo tose en el verano, y deje que su pelaje crezca durante el invierno. Hay también la cuestión de la higiene, que está directamente relacionada con la longitud de sus pelos. Para impedir que queden sucios de tierra, orina y heces, mantenga su barriga, caderas y área genital recortada o depilada. Tener por los cortos en esas áreas es higiénico y mejor para el perro.

Tosa estilo Poodle

Por el hecho de ser pequeño y miembro de la familia de los Poodles, la tosa estilo Poodle es una de las mejores para el Shih-poo en el invierno. En ese tipo de corte, el toser apara los pelos de la cara, cuello, patas y base de la cola, mientras que el resto se deja con un pelaje más largo. Tradicionalmente, también se hace un pom pom al final de la cola, pero si su Shih-poo tiene por los lisos, pida que sea totalmente tosada.


Tosa estilo cordeiro

La tosa estilo de cariño es la mejor para los Shih-poos durante el verano. En ella, los pelos de la espalda, caderas, cuello y vientre son recortados y dejados con 0,5 cm de largo. El resto del pelaje se corta con tijeras para que quede más corto y limpio. Usted también puede conversar con el toser sobre cómo ajustar la longitud de este tipo de tosa para que se mantenga durante la primavera y el otoño.

Tosas creativas

El toser puede usar de toda su creatividad a la hora de cortar los pelos del Shih-poo. Una tosa creativa es aquella que no sigue estándar alguno. Desde que siga las instrucciones importantes para la limpieza y la tosa en diferentes estaciones, usted puede ser tan creativo como desee. Lo más importante es mantener su Shih-poo feliz y cómodo.