Ideas de pintura para cuartos pequeños

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Ideas de pintura para cuartos pequeños - Artículos
Ideas de pintura para cuartos pequeños - Artículos

Contenido

Aplicar pintura es un método rápido y relativamente barato de cambiar el aspecto de una habitación. Sin embargo, en cuartos pequeños, la elección apropiada de la tinta y del estilo de pintura son críticos para hacer que el espacio limitado se vea más grande y más cómodo. A continuación hay algunos consejos e ideas para las habitaciones pequeñas, pero antes de sumergirse en cualquier proyecto de pintura, considere la posibilidad de plantillas y cartones de pintura de una tienda de herramientas o una tienda de pinturas locales para probar los colores en la pared antes de comenzar la obra.


Elija sabiamente la tinta para cuartos pequeños (View of Hotel room image by TekinT de Fotolia.com)

Uso de colores sólidos en habitaciones pequeñas

Hay alguna verdad en la idea de que pintar una habitación con colores oscuros lo hace parecer más pequeño, pero no evite tales colores totalmente al pintar cuartos pequeños. Ellas pueden camuflar bordes, sombras y, por lo tanto, la percepción de profundidad; así, úselas con moderación. Asociar con colores claros y medianos. Crea un visual dinámico utilizando tonos claros para batientes, tonos medianos a medianos claros para paredes, y colores oscuros para paredes destacadas o puertas. Utilice tintas de paletas similares para paredes y batientes, y utilice un color contrastante para la pared de relieve. Por ejemplo, combinar una batiente de color crema con paredes verdes de salvia y una pared de relieve en rojo intenso, o batientes de color beige con paredes de color azul claro y una pared contrastante de color marrón chocolate para diseños de pintura que presenten variedad de colores y combinen claro, mediano y oscuro.


Para crear la ilusión visual de un espacio más grande, continúe con colores sólidos a lo largo de múltiples habitaciones o áreas en su casa.

Pared de color de constrate (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Creando profundidad con tinta en habitaciones pequeñas

Crear profundidad en su espacio pequeño lo hará parecer más grande. Pinta tiras horizontales alrededor del lugar para conducir los ojos del observador alrededor de la habitación. Utilice una tira extensa y continua, que se estira alrededor de todas las paredes de la habitación para crear la sensación de profundidad. Ella hará que el ambiente parezca más largo, pues conduce sus ojos hacia adelante.

Para habitaciones con múltiples colores, utilice la misma paleta (por ejemplo, crema, marrón-bronceado y marrón chocolate) para crear profundidad mientras mantiene una mirada confluente. Disponga sus colores en capa utilizando barniz o falsos acabados como pintura en tiras, antigüedades, y acabados de cuero para crear profundidad y textura en su pequeña habitación.


Pared rayada (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

Utilice patrones cuando pintan cuartos pequeños

Los patrones con formatos geométricos y orgánicos pueden ser utilizados para dos fines distintos cuando se pinta un cuarto pequeño: para crear confluencia en un espacio o para romperla. Repita el mismo patrón o patrones similares en las paredes del cuarto o del espacio en el que se quiere establecer confluencia y utilice patrones diferentes o una organización alternada de patrones y espacios blancos para áreas en las que desea crear distinción. Utilice tonos suaves y neutros que combinen con sus muebles para evitar el destaque excesivo de esta o poner un énfasis excesivo sobre las paredes, lo que creará la ilusión de un espacio más pequeño.

Patrones geométricos en la pared (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)