Ideas de puertas rústicas para jardines

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Noviembre 2024
Anonim
Ideas de puertas rústicas para jardines - Artículos
Ideas de puertas rústicas para jardines - Artículos

Contenido

Hay algo en las puertas a los jardines que les confiere un tipo de encanto rústico. Incluso si son portones nuevos, a veces es deseable que tengan un aspecto más rústico. Hay varias maneras de hacerlo, dependiendo del estilo exacto que usted está buscando.


Una puerta de hierro forjado adquiere un aspecto rústico a medida que envejece (Open Gate image by Natalie Smith de Fotolia.com)

Puertas de estilo artesanal

El estilo artesanal es comúnmente adoptado para la decoración de casas y muchas personas se atraen por él pues incorporan líneas nítidas y materiales naturales. Si usted desea adoptar tal estilo o alcanzar un aspecto artesanal, extienda también al jardín, agregando una cerca o una puerta en este estilo. Este tipo de portón presenta un tejado, una pérgola o un arco en su cima y su cuerpo está hecho de listones de madera con espacios entre ellas. Una rejilla adyacente a la puerta, proporcionando un lugar para las viñas subiendo, es otra característica del estilo artesanal que añade un toque rústico.

Puertas simples de madera

Otro estilo rústico es una puerta simple de madera en una cerca del mismo material. Se puede construir como la cerca, con placas paralelas o listones, sin espacio entre ellas. Otra opción es una puerta abierta que le permite ver desde el otro lado, con guarnición de madera a su alrededor y listones cruzados en el centro. La parte superior de la puerta es generalmente más decorativa y puede ser moldeada con un punto mediano y laterales inclinados o curvados en cualquiera de los lados del punto.


Puertas de madera con aspecto natural

Otro estilo de portón rústico popular es aquel hecho de madera que mantiene el visual del árbol que lo originó. La madera elegida es generalmente alguna que no descasque con facilidad, pues ella es dejada entera y generalmente con la cáscara. Algunas de estas puertas están hechas de madera todavía verde, lo que da a su cima un aspecto curvado mientras preserva la apariencia natural del árbol entero. Usted puede encontrar un carpintero que construye una puerta como ese, o, si usted es hábil, hágalo usted mismo.

Puertas de hierro forjado y alambre

Las puertas de metal más antiguas poseen un estilo único. Cuando eran nuevos, ellos no podrían ser considerados rústicos, pero su apariencia desgastada y oxidada confiere la apariencia rústica. Este tipo de puerta funciona bien en una cerca de madera, en una pared de piedra o en una cerca de metal que se combina con su aspecto. Los viejos y las construcciones derribadas son buenos lugares para encontrarlos, pero usted también puede comprarlos por Internet.


Herrajes rústicos

Dé a una puerta nueva un visual envejecido y rústico, comprando herrajes en ese estilo para las bisagras y los cierres. Usted puede incluso comprar clavos decorativos con cabezas revestidas que le darán a su puerta un aspecto rústico, aunque usted lo haya construido la semana anterior. Tales herrajes se pueden encontrar en las maderas, en las tiendas de construcción o en Internet.