Contenido
- instrucciones
- Cómo normalizar los niveles de hormona de la tiroides sin medicación
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
Los problemas de la tiroides afectan seriamente la salud, pero para algunos pacientes el tratamiento no es mucho mejor que la enfermedad. La medicación para tratar problemas en la tiroides puede causar efectos colaterales desagradables, como palpitaciones, sudoración, náuseas e incluso cambios de humor y depresión. Además, para algunos pacientes, el medicamento simplemente no funciona. Sin embargo, existen alternativas. Si usted está sufriendo de hipo o hipertiroidismo, considere las siguientes recomendaciones.
instrucciones
-
Haga cambios en su dieta. Los alimentos que usted come tienen un enorme impacto en la función de la tiroides y la salud en general. Evite los sospechosos habituales, como harina refinada y comida procesada. Algunos alimentos sorprendentes también pueden afectar negativamente la función de la tiroides. Evite brócoli, repollo, mostaza, pera y melocotón, pues se cree que reducen la función de la tiroides. La soja es otra culpable, por lo que elija una fuente de proteína diferente cuando sea posible.
Coma alimentos que mejoren la salud de la tiroides. Incluya en su dieta alimentos ricos en vitamina A, como vegetales verdes y amarillos, zanahorias y huevos, y alimentos ricos en yodo, especialmente los frutos del mar y las algas (como la nori para el sushi). Carne y pollo proporcionan zinc, que contribuye a la salud de la tiroides. Utilice el aceite de coco, disponible en tiendas de productos naturales, para ensaladas y asados, pues se cree que ayuda a equilibrar la función de la tiroides.
-
Considere tomar suplementos nutricionales. Priorizar las vitaminas del complejo B y las vitaminas A y C. El cinc, el magnesio, el aceite de onagra, el aceite de hígado de bacalao, el yodo y la silicona pueden mejorar la salud de la tiroides.
Tome un suplemento de tiroides desecado, que está disponible para la venta sin receta. Los fabricantes de estos suplementos afirman que las hormonas contenidas en ellos son idénticas a los producidos por su tiroides. Aunque parezcan no tener la misma potencia que las hormonas sintéticas de reposición, pueden beneficiar a pacientes con hipotiroidismo que buscan una alternativa natural.
-
Pruebe suplementos fitoterápicos. Sólo asegúrese de elegir el complemento adecuado para su problema de tiroides. Los suplementos de alga parda o musgo de la irlanda aumentan la función de la tiroides. La raíz de valeriana ayuda a reducir la función de la tiroides y es una buena elección para los que sufren de hipertiroidismo.
Cómo normalizar los niveles de hormona de la tiroides sin medicación
consejos
- Manténgase atento a los síntomas cuando empiece a usar los remedios naturales para que pueda percibir lo que ayuda y lo que no.
advertencia
- Nunca tome un extracto de tiroides desecado junto con hormonas sintéticas, ya que esto puede llevar a una sobredosis.
- Los problemas de tiroides pueden ser graves si no se trata, por lo que consulte a un médico si los síntomas no mejoran.
Qué necesitas
- Suplementos nutricionales
- Suplementos fitoterápicos