Contenido
Los pañuelos de limpieza caseros son más suaves y suaves en la piel del bebé que los comprados, además de ser más ecológicos. Si ya ha cambiado a pañales de paño, usar pañuelos de limpieza también tiene sentido. Telas suaves, absorbentes y naturales funcionan mejor - use sábanas flaneladas, mantas de bebés, toallas viejas o camisetas de algodón. Usted necesitará muchos, para siempre tener un limpio a mano, por lo que planea hacer aproximadamente 20, añadiendo cuántos más encontrar necesario.
instrucciones
Ecológicos y suaves para la piel, los pañuelos de limpieza son fáciles de hacer (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Abra la camiseta en una superficie de trabajo. Mida 15 cm hacia arriba desde la costura inferior y la misma medida hacia adentro a partir de la costura lateral, marcando un cuadrado con lados del mismo tamaño.
-
Recorte el cuadrado. Separe las dos capas para hacer dos pañuelos.
-
Doblar las vainas de 5 mm en los cuatro lados y fijarlas en su lugar con alfileres. No se preocupe si hace esquinas irregulares, ya que estos elementos son funcionales y no decorativos.
-
Coser la vaina en el lugar usando un punto pequeño. En las esquinas donde el tejido es más grueso, haga puntos adicionales para reforzarlos.
Pañuelos de una sola capa
-
Abra la camiseta en una superficie de trabajo. Mida 15 cm hacia arriba desde la costura inferior y la misma medida hacia adentro a partir de la costura lateral, marcando un cuadrado con lados del mismo tamaño.
-
Recorte el cuadrado y sujete las dos capas con alfileres juntos. Si el tejido está estampado y desea que el lado correcto quede hacia afuera, gire los cuadrados del reverso para que la estampa quede hacia adentro.
-
Coser alrededor de tres lados del cuadrado con un punto pequeño.
-
Desviere el cuadrado del reverso, de modo que la costura quede dentro de la bolsa.
-
Vira 5 mm del tejido del lado abierto hacia adentro para hacer una pequeña vaina y cierre la apertura con alfileres. Coser a lo largo del borde para cerrar el cuadrado.
Paños de doble capa
consejos
- Para hacer los pañuelos de limpiar de forma más fácil, utilice una tijera de picadura y no se preocupe en hacer vainas. Recuerde que se utilizan: son pañuelos funcionales, no elementos bonitos para mostrar.
- Lave los pañuelos de limpieza de la misma manera que los pañales se lavan y se secan. De esta forma siempre tendrá paños limpios cuando lo necesite.
- Estos pañales son adecuados para otras tareas además de la limpieza de los bebés. Utilice para limpiar las manos de los niños o incluso como paños de plato o de polvo.
- Separe los pañuelos de una sola capa y doble. Utilice los de una capa única para limpiar más ligeros y los dobles para los más pesados.
- Los cuadrados para los paños pueden ser mayores o menores. Pruebe a hacer cuadrados de 20 cm. Si desea que se ajusten en sus manos, abra los dedos y mida la distancia entre la punta del pulgar y del mentón y luego corte cuadrados con esa medida.
Qué necesitas
- Camiseta de algodón
- gobernante
- Tijera común o para picotear
- aguja
- línea