Contenido
Las jibias son serpientes de gran tamaño nativas de América del Sur y Central. Son animales domésticos populares y muchas veces los cachorros se venden a los creadores en las tiendas de mascotas. Las jibias jóvenes pueden tener sólo de 30 a 60 cm de longitud, pero pueden alcanzar longitudes de 1,8 a 3,6 m cuando adultas, dependiendo del sexo y del lugar. Para prosperar en cautiverio como animales domésticos, esta especie necesita cuidados adecuados y un ambiente bien conservado.
instrucciones
Las jibias son grandes animales domésticos, pero no se quedan pequeños por mucho tiempo (pet buena image by Tracy Martinez from Fotolia.com)-
Organiza el hábitat de la jiboya cachorro. No va a necesitar un terrario más grande hasta que crezca y un contenedor de caja plástica con agujeros y ventilación proporcionará la humedad ideal y una sensación de seguridad para la serpiente. Coloque el sustrato en el fondo del abrigo, agregue un plato de agua suficientemente grande para que la serpiente pueda beber y coloque un bloque de calor en el otro lado del recipiente. Esto creará un lado fresco y otro caliente, o gradiente térmico, permitiendo que la serpiente pueda cambiar de posición para refrescarse o calentarse a voluntad.
-
Observe los niveles de temperatura y humedad en el lugar usando el hidrómetro y el termómetro. Esto asegurará que el terrario proporcionará un hábitat apropiado antes de introducir la serpiente. La fuente de calor puede tener que ser conectada a un termostato, a fin de regular su temperatura. Las temperaturas adecuadas para crear una jiboya de un cachorro son alrededor de 26 ºC, con una humedad entre 65 y 70%.
-
Adquiere un cachorro de jibo.
-
Deja el animal solo por unos días después de traerlo a casa, para no estresarlo. Por más tentador que sea, evite molestar al animal tratando de alimentarlo o manejándolo. Este período de aclimatación también le da tiempo para observar la serpiente y detectar cualquier signo de enfermedad.
-
Después de unos días, alimente la serpiente con una presa de tamaño adecuado, la mayoría de las veces un ratón pequeño - o un neonato de rata - no mayor que la parte más gruesa de la serpiente. Para hacer esto, deje que la presa se descongelará a la temperatura ambiente y, a continuación, moje en agua caliente, poco antes de ofrecer a la jiboya, usando pinzas.
-
Alimente la serpiente de cinco a siete días y siempre garantice que tenga agua fresca y limpia.
-
Desinfecte el recipiente con clorexidina semanalmente o siempre que la serpiente defecar. Este equipo inodoro, utilizado por muchos veterinarios, debe lavarse después de la limpieza. Si la clorexidina no está disponible, el agua y el jabón servir. Cambie el sustrato por uno nuevo si opta por hojas de periódico o papel, que sucias con facilidad. Si lo que utiliza son pedazos de madera, sólo tiene que limpiarse semanalmente y reemplazado cada dos meses.
consejos
- Reptile Rescue aconseja comprar su reptil de un creador, en lugar de comprar en una tienda de mascotas. Los creadores deben ser capaces de informarle la edad exacta de su animal y proporcionar registros de alimentación. Las jibias creadas en cautiverio son menos propensas a sufrir enfermedades o parásitos que las capturadas en la naturaleza, afirma Reptile Rescue.
advertencia
- Dependiendo de las subespecies y de género, los cachorros de jiboia van a crecer bastante, pues adultos de gran porte pueden medir de 1,8 a 3,6 metros de largo. Poseer un animal de estos representa un gran compromiso que algunos propietarios no poseen cuando descubren, por ejemplo, que no logran lidiar con las serpientes cuando alcanzan el tamaño máximo. Tenga en cuenta que una jiboia crece hasta un tamaño grande y va a necesitar grandes presas para alimentarse cuando son adultas.
Qué necesitas
- Recipiente con orificios y una tapa
- Plato de agua
- Toalla de papel
- Bloque de calor
- pinzas
- termómetro
- higrómetro
- Termostato (opcional)
- Ratas congeladas
- Higienizador de clorexidina